Conéctese con nosotros

Deportes

Diamondbacks aplicó tercera y última dosis venenosa a Dodgers (+ video)

Publicado

el

Arizona barren a Los Ángeles - notiiciacn
Arizona dio el batacazo. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Arizona barren a Los Ángeles y avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y lo hizo a punta de récord con cuatro jonrones consecutivos y barrer a Dodgers 3-0, en la victoria de 4-2

Geraldo Perdomo puso todo en marcha con un jonrón inesperado. Su compatriota dominicano Ketel Marte asombró a los más de 48.000 fanáticos reunidos en el Chase Field con otro batazo de cuatro esquinas.

Christian Walker siguió con una línea que puso la pelota en las butacas del jardín derecho. Y el venezolano Gabriel Moreno coronó el ataque con un garrotazo monumental de 420 pies, entre el bosque izquierdo y el central.

Un inning, cuatro bateadores, cuatro vuelacercas solitarios.

“Es lo mejor que he visto en toda mi vida”, dijo Walker.

Arizona barren a Los Ángeles - noticiacn

Gabriel Moreno sacó su tercer jonrón de postemporada.

Arizona barren a Los Ángeles y va a Serie de Campeonato

Tras eliminar a sus rivales de división, quienes se habían coronado en el Oeste con una campaña sobresaliente de 100 victorias, los Diamondbacks regresan a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2007. Enfrentarán a los Filis de Filadelfia o los Bravos de Atlanta.

“Para esto hemos trabajado todo el año”, dijo el novato sensación Corbin Carroll. “Es asombroso estar aquí. No se siente como algo real”.

Asimismo, los Diamondbacks se llevaron este último duelo conectando cuatro jonrones, un récord de postemporada, en el tercer episodio ante el veterano derecho Lance Lynn.

Ello le dio a Arizona una ventaja de 4-0 que le bastó para avanzar.

“Es casi increíble, ¿no? Soy también un fanático y yo miraba esto y pensaba: ¿Qué está pasando aquí?”, dijo el piloto de Arizona, Torey Lovullo.

Amenazaron en el séptimo

Los Dodgers anotaron dos veces en el séptimo capítulo, con sencillos productores de Chris Taylor y del puertorriqueño Kiké Hernández cuando había dos outs ante Ryan Thompson. Sin embargo, el zurdo Andrew Saalfrank subió al montículo y retiró a Austin Barnes con una roleta.

Will Smith bateó un sencillo con un out en el noveno inning ante el taponero Paul Sewald, pero Taylor conectó un globo profundo al bosque central, frente al cartel de los 413 pies, y Hernández bateó otro elevado para que concluyera el duelo.

Sewald, adquirido a Sattle mediante un canje el 31 de julio, se acreditó su cuarto rescate de la postemporada.

“Uno analiza el juego y la serie, y se da cuenta de que ellos nos superaron, y no hay otra forma de explicarlo”, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “En cuanto a nuestro clubhouse, hay mucha decepción ahí”.

Por Dodgers, los venezolanos David Peralta de 2-0; Miguel Rojas de 2-0; Brusdar Graterol lanzó 1.0 inning, aceptó un hit y propinó un pon

Por Diamondbacks, los venezolanos José Herrera de 1-0; Gabriel Moreno de 2-1, jonrón (3), anotada e impulsada. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Astros a su séptima Serie de Campeonato en fila y Filadelfia a un paso (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído