Deportes
Julio Mosquera se incorporó al staff turco y se disputó primer juego interescuadras

El coach de tercera, Julio Mosquera se incorporó al staff turco, en una jornada más de entrenamientos se completó en el José Bernardo Pérez de Valencia este miércoles 11 de octubre, y los Navegantes del Magallanes recibieron también a los derechos Jesús Rivero y Cristian Jiménez
El instructor, que viene de trabajar en ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, tuvo su primera sesión en la que, entre otras cosas, se encargó de empezar a trabajar con los peloteros las señas y jugadas que se tendrán durante la temporada.
“Primero que nada estoy muy contento de estar aquí, super agradecido de que Miguel (Cairo) me haya dado la oportunidad de venir a ser parte de este equipo”, fueron las primeras palabras del coach panameño. “Vi que todo el equipo está muy unido y que se ha hecho un gran trabajo en lo que va de
pretemporada”.
Julio Mosquera se incorporó al staff turco
Junto a Rouglas Odor y el resto de técnicos, Mosquera estuvo atento a cada detalle y acción que se desarrollaba en la práctica, y aunque es primera vez que pisaba el terreno del Coso de la Michelena, sintió el buen ambiente y el compromiso que hay en el equipo.
“Hoy estuvimos trabajando con las señas, y algo que me gustó mucho fue que ninguno de ellos falló en ese aspecto en el juego interescuadras que tuvimos. Eso te habla de que son un grupo de muchachos que quieren hacer las cosas bien, y me enseñaron que tienen deseo de jugar”, comentó el exreceptor.
De igual manera, Mosquera añadió que en todo momento mantuvo la comunicación tanto con el manager Cairo como con el staff de coaches que ha estado trabajando desde el inicio de las prácticas, y que eso le fue de gran ayuda para tener un conocimiento previo de todo lo que se había realizado y del grupo de peloteros hasta ahora incorporados.
Primer juego interescuadras
Este miércoles también se llevó a cabo el primer encuentro interescuadras, en el que los abridores fueron el derecho Nivaldo Rodríguez y Yorvis Pantoja. Cada uno de ellos estuvo en el montículo durante 3.0 entradas de labor. El diestro permitió una carrera y seis imparables, mientras que el siniestro también permitió una anotación con tres imparables.
En cuanto a la ofensiva, el Equipo A estuvo conformado por José Peraza, Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Alberth Martínez, José Colina, Arturo Niet, Victor Bericoto, Yorvis Torrealba, Moisés Valero y David García. Mientras que el Equipo B lo conformó Carlos Rodríguez, Diego Rincones, José Gómez, Renato Núñez, Angelo Castellano, Dennis Ortega, Ivan Murzi, Victor Arias y Filippo Di
Turi.

Nivaldo Rodríguez.
Entre los destacados estuvieron Alberth Martínez de 2-2 con anotada, José Colina de 2-1 con triple e impulsada, además de José Gómez que terminó de 2-1 con doble y anotada, y Engelb Vielma que pegó par de sencillos.
Los otros brazos que vieron acción fueron el derecho Anderson Martínez, que lanzó 3.0 entradas en blanco, los diestros Ángel Acevedo, Fernando Chacón, Wilker Palma y el zurdo Luis González, cada uno con una entrada completada.

José Peraza.
Encuentros de pretemporada en Charallave
La gerencia filibustera confirmó los primeros dos juegos de pretemporada como parte de la preparación de cara al inicio de la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Serán ante los Tiburones de La Guaira el próximo sábado 14 y domingo 15, y se llevarán a cabo en el Estadio Ramón Pérez Arocha de Los Valles del Tuy.

Dennis Ortega.
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela a contener al siempre favorito Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros

Marineros al Round Robin. La divisa carabobeña venció por la vía del nocaut a Guerreros de Lara 11- 1, en ocho entadas, la noche de este martes 1 de julio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para meterse en la siguiente fase de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Los dirigidos por Clemente Álvarez y Delfines de La Guaira, se convirtieron en las únicas franquicias del circuito veraniego que sellan sus boletos a la postemporada en las cinco ediciones de la zafra, además los navieros igualan la mayor cantidad de triunfos en la fase regular para un equipo con 25 lauros.
Delfines también pasó al dividir honores con Centauros de La Guaira, mientras que por los momentos los únicos eliminados son Guerreros y Líderes de Miranda.
Marineros comenzó el juego picando adelante en la pizarra con una carrera en el primer tramo producto de un jonrón de José Gómez por todo el jardín izquierdo, en el segundo y cuarto, episodio también anotaron una carrera, mientras que Guerreros fabricó su única rayita en el tercer capítulo.
También puede leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

José Gómez.
Marineros al Round Robin
Los navieros tuvieron un rally de tres anotaciones en el quinto inning comenzando con un boleto a Darío Borrero con bases llenas, Johan López anotó. Acto seguido Roberto Álvarez dio sencillo al centro del campo para traer hasta el plato a Anthony Pereira y Giovanny Rivero.
En el octavo José Gómez dio doblete al jardín derecho para que Ángel Morales trajera la rayita del 7-1, luego de esto el encuentro se paró debido a la lluvia que se hizo presente en el recinto valenciano. En la reanudación el acorazado fabricó cuatro más para conseguir el nocaut y su quinta clasificación sucesiva a la siguiente instancia.
Henry Sosa (2-1) fue el ganador tras lanzar siete entradas en el que permitió apenas cuatro imparables, una carrera y recetó a seis contrarios. Luis Espinoza (0-1) perdió. Este miércoles 2 de julio ambas novenas se medirán por última vez en la campaña en una doble tanda que comenzará a las 4:00pm con Marineros como local y el segundo como visitante a los 30 minutos de haber culminado el primer choque.

Henry Sosa.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 01-07
- Centauros 4 – Delfines 3
- Delfines 3 – Centauros 1
- Guerreros 1 – Marineros 11 (nocaut 8 innings)
- Líderes 1 – Caciques 11 (nocaut 7 innings)
- Senadores 7 – Samanes 11
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Marineros de Carabobo (*) 38 25 13 _
1) Delfines de La Guaira (*) 38 24 14 1.0
3) Caciques de Distrito 38 22 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 38 21 17 4.5
5) Samanes de Aragua 37 20 17 4.5
6) Senadores de Caracas 37 18 19 6.5
7) Guerreros de Lara (+) 38 11 27 14.0
8) Líderes de Miranda (+) 38 10 28 15.0
(*) Clasificado. (+) Eliminado
Juegos del miércoles 02-07
- 1:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 4:00 p. m. Marineros vs. Guerreros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)
-
Economía10 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos14 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía10 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía8 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV