Nacional
Así se ve Caracas cuando el metro se paraliza (Fotos)
Los habitantes de la Gran Caracas y vecinos de estados cercanos a diario se movilizan por el subterráneo por ser un sistema de movilización rápido.
Cuando alguna situación de contingencia obliga a paralizar el funcionamiento de los vagones la ciudad capital colapsa. Los peatones suben a la superficie y en masas se lanzan a usar el sistema de transporte urbano. Este martes una falla eléctrica generó caos debido a que varias estaciones cesaron en su actividad por horas mientras que la energía eléctrica era restablecida.
La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.
A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.
No dejes de leer: Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas
A través de imágenes compartidas por caraqueños en Twitter se detalla cómo la ciudad se transforma en una metrópolis agitada, convulsionada ante el estrés que representa para los habitantes de la capital no poder transportarse por el metro de Caracas.
#Ahora 6:19 pm Caraqueños continúa caminando y comercios bajan santamaría por falla de luz @contrapuntovzla #sinluz pic.twitter.com/ObxJDcySXy
— Gabriel Barreto (@El_Gabeto) February 6, 2018

Foto: @trafficMIRANDA

Foto: @trafficMIRANDA

Foto: @vibeka1

Foto: @MayVenezolana
@SilvEuge
ACN
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía20 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía20 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política19 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Deportes9 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026


