Política
UNT Carabobo exige cronograma de cortes eléctricos a Corpoelec
Dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo exigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la publicación de un cronograma oficial de los cortes eléctricos en la entidad, ante la crisis que afecta a comunidades, urbanizaciones y zonas populares.
El secretario de Organización de UNT Carabobo, Carlos Molina, manifestó el descontento de miles de vecinos y aseguró que la situación se ha convertido en una tragedia.
“Hay zonas en las que están teniendo cortes entre 9 y 12 horas diarias”, denunció.
Molina, acompañado de dirigentes y ciudadanos, solicitó que Corpoelec informe con claridad qué sectores, días y horas serán afectados por los cortes, lo que permitiría a las familias organizarse y enfrentar mejor la emergencia.
El dirigente recalcó que la crisis eléctrica se ha agravado por el abandono y las fallas en la generación y distribución de energía en el sistema nacional.
“Exigimos que para paliar la grave crisis que vivimos, nos informen qué sector, día y hora van a hacer los cortes para que se programe la ciudadanía”, puntualizó.
NDP
Te invitamos a leer
Desaparición de Yulixa Toloza: dos capturados en Cúcuta
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Psuv y GPP Carabobo apoyan participación de Delcy Rodríguez en la ONU
El Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en Carabobo, comandado por el gobernador del estado y jefe político de ambas toldas políticas se concentraron en el gimnasio cubierto Teodoro Gubaira en Valencia para apoyar la participación de la presidenta (e) Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de New York, Estados Unidos.
En este contexto el mandatario regional destacó la valentía de la jefa de Estado ante la comunidad internacional para demostrar la dignidad del pueblo venezolano en aras de contrarrestar los cuestionables argumentos de un sector que le ha hecho daño al país.
“Hemos venido a concentrar aquí a más de 6 mil y pico de personas para darle apoyo a nuestra presidenta, que, con su valentía, su claridad, su identidad venezolana, le está demostrando al mundo que hoy Venezuela está más viva que nunca. Hoy Venezuela es protagonista en la comunidad internacional, hoy Venezuela tiene una esperanza, tiene el derecho de que se le respete y se le devuelvan todas las cosas que le han quitado, producto de peticiones ilógicas, locas de un sector de la población venezolana que hizo mucho daño”, expresó.
Psuv y GPP Carabobo apoyaron participación de Delcy Rodríguez en la ONU
En medio de consignas en apoyo a Delcy Rodríguez, el jefe político del PSUV y GPP en Carabobo destacó que, apuesta por estas negociaciones diplomáticas, para mejorar la situación en Venezuela a través de acuerdos multilaterales para que los capitales extranjeros inviertan en el país y de esta manera los trabajadores sean los protagonistas del desarrollo nacional.
“Nosotros estamos dispuestos siempre a hacer todo lo que haga falta para mejorar nuestra situación en el país, para que vuelvan los capitales extranjeros puedan reinvertir en nuestro país y para que los trabajadores de este país, vuelvan a ser lo que tienen que ser, son los grandes protagonistas del desarrollo nacional y eso lo tiene claro nuestra presidenta y esa es la razón que gracias a la diplomacia de paz de la Revolución Bolivariana y gracias a la claridad y esa valentía de esta mujer que hoy nos representa a todos los venezolanos”, afirmó.
Recalcó que con la presidenta (e) Delcy Rodríguez, va a ser posible que Venezuela florezca y sea el país con mayores oportunidades en todo el continente.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ABP espera llegada de María Corina Machado para impulsar transición
-
Deportes24 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Deportes21 horas agoVenezuela aumenta producción dorada y se afianza en Santa Fe 2026
-
Deportes11 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Sin categoría17 horas agoColapso del BOI International Bank reabre interrogantes sobre la confiabilidad de Antigua y Barbuda como jurisdicción financiera confiable


