Conéctese con nosotros

Deportes

Así llegó Boca Juniors a la final de Copa Liberadores

Publicado

el

Así llegó boca
Boca Juniors fue de menos a más y ahora está más cerca de la séptima Copa. (Foto: EFE)
Compartir

Así llegó Boca Juniors a otra final donde busca empatar en coronas al llamado Rey de Copas, Independiente de Avellaneda con siete.

El desempeño de Boca en la Copa Libertadores fue de menor a mayor.

Dudas en la fase de grupos

El xeneize generó dudas en la fase de grupos, tuvo una agónica clasificación, mejoró a partir de los octavos y llegó con confianza al partido de ida de la final ante River Plate, que finalizó 2-2.

Boca debutó en el Grupo 8 con un empate sin goles ante Alianza Lima en la capital peruana.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez fueron los titulares.

Solo cuatro en la final

Solo cuatro de ellos comenzaron el partido de ida de la final: Rossi, Jara, Barrios y Pavón.

Boca recibió en la segunda jornada al Junior de Barranquilla y se impuso por 1-0 con gol de Pavón.

En la tercera fecha empató 1-1 con el Palmeiras en Sao Paulo con gol de Tevez en el último minuto.

La derrota por 0-2 ante el Palmeiras en la Bombonera dejó al equipo contra las cuerdas y al borde de la eliminación.

Obligado a ganar

Boca Juniors estaba obligado a ganar el siguiente partido para no depender de otros resultados, pero empató 1-1 con Junior en Barranquilla. El gol fue en propia meta.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la última jornada en el tercer puesto debajo del Palmeiras, ya clasificado, y a un punto del Junior, que con una victoria lo eliminaba del torneo.

Sin embargo, los colombianos cayeron ante los brasileños y el xeneize goleó al Alianza Lima por 5-0 con goles de Edwin Cardona, Tevez, Fabra y dos de Ramón ‘Wanchope’ Ábila.

Con estos resultados, Así llegó Boca Juniors: clasificó para la siguiente ronda como segundo de su grupo con nueve puntos, detrás del Palmeiras (16) y delante del Junior (7) y el Alianza Lima (1).

Octavos y cuarto más fácil

El equipo levantó a partir de los octavos de final, fase en la que chocó con el Libertad paraguayo.

El xeneize se impuso en la ida en la Bombonera por 2-0 con tantos de Ábila y Zárate. En la vuelta ganó por 2-4 con tantos de Fernando Gago, Zárate, Cardona y Tevez.

En cuartos el rival fue Cruzeiro al que derrotó en la Bombonera por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Zárate. Para la vuelta igualó en la agonía 1-1 con gol de Pavón.

Dejó en el camino a otro brasileño en semis

En semifinales el rival fue otro brasileño, Palmeiras, un viejo conocido de la fase de grupos.

En la ida se impuso por 2-0 con el doblete de Darío Benedetto. La vuelta finalizó con un empate con dos goles por lado. Los del Xeneize los hicieron Ábila y Benedetto.

Ida de la final empate

En la ida de la final, Boca formó con Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Barrios, Pérez; Sebastián Villa, Ábila y Pavón, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión por Benedetto.

El primer partido quedó 2-2. Los goles del local fueron obra de Ábila y Benedetto. Así llegó Boca que ahora querrá hacer historia y en campo ajeno.

Así llegó Boca

Fase de grupos

01.03: Alianza Lima 0 – 0 BOCA JUNIORS.

04.04: BOCA JUNIORS 1 – 0 Junior de Barranquilla

11.04: Palmeiras 1 – 1 BOCA JUNIORS

25.04: BOCA JUNIORS 0 – 2 Palmeiras

02.05: Junior 1 – 1 BOCA JUNIORS

15.05: BOCA JUNIORS 5 – 0 Alianza Lima

Octavos de final

08.08: BOCA JUNIORS 2 – 0 Libertad

30.08: Libertad 2 – 4 BOCA JUNIORS

Cuartos de final

19.09: BOCA JUNIORS 2 – 0 Cruzeiro

04.10: Cruzeiro 1 – 1 BOCA JUNIORS

Semifinales

24.10: BOCA JUNIORS 2 – 0 Palmeiras

31.10: Palmeiras 2 – 2 BOCA JUNIORS

Final (ida)

11.11: BOCA JUNIORS 2 – 2 River Plate

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así llegó River Plate a la final de Copa Libertadores

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído