Política
Asesor de la Casa Blanca Juan González se reunirá con Jorge Rodríguez

La noche de este jueves 1° de febrero se conoció que el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, se reunirá con el Jefe de la Delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez.
A través de las redes sociales se conoció que en medio de la tensa situación entre ambos países por la inhabilitación de la candidata opositora Maria Corina Machado, la administración de Joe Biden, había trasladado a territorio nacional al asesor González, a fin de discutir temas de interés colectivo.
El encuentro es producto de las recientes advertencias del Gobierno estadounidense de restablecer las sanciones en caso de que el oficialismo incumpla con los acuerdos firmados en Barbados.
Asesor de la Casa Blanca se reunirá con Jorge Rodríguez
Ante la postura del gobierno estadounidense autoridades venezolanas amenazaron con suspender la repatriación de migrantes desde suelo norteamericano.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, rechazó la postura de los voceros del gobierno de Estados Unidos tras la inhabilitación de la dirigente de Vente Venezuela, de reactivar sanciones en abril, “ahórrense el lapso yanqui de mierda”, exclamó.
Así mismo exhortó a todos los sectores a elaboración el cronograma electoral presidencial a partir del próximo lunes 4 de febrero, durante la sesión del parlamento efectuada desde el Palacio Federal Legislativo, el pasado martes 30 de enero.
De igual manera el presidente de la república Nicolás Maduro, mostró su apoyo a lo propuesto por la AN, en cuanto a elaborar el cronograma electoral y recalcó que no hay vuelta a atrás en el caso de las inhabilitaciones.
En este sentido indicó que, “es cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátese. ¡Justicia!”, recalcó el Presidente durante su participación en la sesión solemne de Apertura del Año Judicial 2024 y presentación del informe de la gestión correspondiente al año 2023.
Con información de ACN
No dejes de leer: Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas se reunieron con la vicepresidenta Delcy Rodríguez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.
Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.
También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029
“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.
Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.
Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular
Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.
“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.
Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.
El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Espectáculos10 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Internacional22 horas ago
Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur
-
Nacional7 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación