Conéctese con nosotros

Política

Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas se reunieron con la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Publicado

el

Bolsa de Valores Delcy Rodríguez
Compartir

La Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas se reunió este jueves con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, en la sede del Despacho de Finanzas.

Durante el encuentro, los directores de esta institución expresaron a los altos funcionarios que “nuestro plan es Venezuela. Queremos sumarnos a la recuperación económica y ser parte de esa economía post petrolera diversificada que promueve el presidente Nicolas Maduro”.

Miembros de la Bolsa de Valores de Caracas se reunieron con la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Señalaron, además, que están alineados con la política monetaria del Banco Central de Venezuela “que ha sido muy exitosa, queremos ayudar a recuperar el valor de nuestra moneda”.

“Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento del mercado de valores, para que se convierta en una oportunidad de inversión nacional e internacional, un encuentro de las empresas públicas y privada y un mecanismo de ahorro para el venezolano”, enfatizaron.

Los directivos de la Bolsa de Valores de Caracas señalaron que se encuentran promoviendo la creación de un Consejo Consultivo con la participación de CONAPRI, CANIMEV y CANEVAL e invitaron a participar al Ministerio de Finanzas, SUNAVAL y Banco Central de Venezuela. 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jonathan Moly recibe sus primeras nominaciones a Premio Lo Nuestro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído