Conéctese con nosotros

Política

MCM participará en una mesa redonda bipartidista del Congreso de EEUU

Publicado

el

Maria Corina Machado en congreso de EEUU
Compartir

María Corina Machado, precandidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, participará el próximo miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Congreso de Estados Unidos (EEUU) titulada «La lucha por la libertad en Venezuela».

La dirigente opositora hablará ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para exponer la estrategia que lidera de cara a las elecciones presidenciales de este 2024.

Maria Corina Machado en congreso de EEUU

La sesión donde participará María Corina Machado ante el congreso de EEUU, se llevará a cabo a las 11:00 am, la reunión se da luego de que la administración de Joe Biden decidió revertir el alivio a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la confirmación de la inhabilitación política contra Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estados Unidos anunció el martes la reimposición dentro de dos semanas de sanciones sobre el sector del oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo en abril con el sector petrolero y del gas.

Además, la Casa Blanca reafirmó el miércoles que el gobierno de Maduro en Venezuela tiene plazo hasta abril para cumplir con sus compromisos para unas elecciones libres, incluyendo la habilitación de Machado.

«El régimen de Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa.

Gobierno no quiere competir en elecciones libres

Vente Venezuela, el partido de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, Machado, denunció este jueves que el Estado “ha decidido aplastar al contrincante” a través de actos como la detención, hace más de una semana, de tres de los jefes de campaña de la antichavista, reportados como desaparecidos por sus abogados y familiares.

“Aquí hay un Estado que ha decidido aplastar al contrincante, aplastarlo. Eso significa llevarse detenidos o secuestrados, como están hoy, a tres venezolanos”, denunció la jefa de campaña de Machado, Magalli Meda, en un video publicado en la cuenta en X de la formación.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Jóvenes realizadores venezolanos presentan sus propuestas audiovisuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído