Sucesos
¡Cruel! Asesinaron a un niño, a la madre y al papá
Asesinaron a un niño, a la madre y al papá. El triple homicidio se registró en el sector de Río Blanco, Aragua. En el mismo ataque a la familia, otro menor de 10 años de edad, resultó gravemente herido.
A los padres los identificaron como Eduardo José Molina y Eleiska de Molina. Mientras que el infante tenía de seis años.
El triple homicidio se registró en horas de la noche del jueves en el sector Río Blanco; municipio Girardot del estado Aragua.
Eduardo José Molina era el presidente de la Unión de Transporte Público La Coromoto. También era propietario de varias unidades colectivas, revelaron fuentes policiales.
Para el momento, José Molina se trasladaba junto a su familia por la zona de Río Blanco. Iban a llevar al chofer de una de sus unidades hasta la vivienda de éste.
El empresario y presidente de la Unión de Transporte Público La Coromoto, siempre trasladaba al empleado hasta su casa y ese día no fue la excepción.
Todos se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placa AK977BG, propiedad de Molina.
Las pesquisas revelaron, que presuntamente, en el camino se consiguieron con un supuesto “amigo”, a quien le dieron la “cola”.
Asesinaron al niño en el ataque
A los pocos minutos de poner la camioneta en movimiento, el chofer y el “amigo” sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de Eduardo José Molina, su esposa y sus dos hijos. En el ataque asesinaron al niño.
Habitantes de la zona escucharon los disparos. Al ver la camioneta detenida se acercaron y vieron dentro del vehículo a los cuatro cuerpos. Los dos adultos y un menor estaban sin vida; mientras que el otro niño todavía tenía signos vitales.
Al pequeño lo trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay (HCM), donde lo recluyeron. Presenta un estado crítico de salud.
Inmediatamente notificaron a los cuerpos policiales sobre lo sucedido. Al lugar llegó una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras realizar la fijación fotográfica, entrevistar a moradores del sector y colectar evidencias de interés criminalístico; levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.
ACN/El Periodiquito
También puedes leer: Jardinero que abusó de una niña pagará 17 años de cárcel
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


