Connect with us

Internacional

Asesinaron al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Publicado

el

ministro de Medio Ambiente de República Dominicana - ACN
Compartir

De varios impactos de bala asesinaron al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, este lunes 6 de junio en su despacho, según informaron fuentes políticas.

Según detallaron las fuentes ligadas al Ministerio de Medio Ambiente, luego de escucharse varios disparos en este lunes en el , la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede del Ministerio, el senador Ricardo de los Santos dijo que «al parecer» Jorge Mera lo ultimaron, aunque dijo carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la «consternación» de la institución ante los hechos ocurridos.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, escribieron en su cuenta de twitter.

El ministro de Ambiente Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente de República Dominicana Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

ACN / Wtcradio.net

No deje de leer: Cinco venezolanos murieron en un accidente en La Guajira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Publicado

el

Asesinaron hija congresista estadounidense HaitÍ -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un ataque de pandilla en Haití, asesinaron a la hija y el yerno del congresista estadounidense, Ben Baker.  El matrimonio estaba en el país como misioneros.

“Mi corazón está partido en 1.000 pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, escribió el legislador republicano en Facebook. La hija de Baker, representante de Missouri, Natalie, y su marido, Davy Lloyd, murieron tras ser “atacados por pandillas” el jueves por la noche, afirmó Baker.

Así mismo, la organización en su página de Facebook explicó que, cuando Davy, Natalie y los niños salían de la Juventud en la iglesia, los emboscó una pandilla “de tres camiones llenos de chicos”. Luego, la pandilla tomó nuestros camiones, cargó todo lo que querían y se fueron”.

Lea también: Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Pandillas de Haití asesinan a misioneros

“Fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. Y por favor recen por la familia Lloyd también. No tengo otras palabras por ahora”, dice el congresista.

Los Lloyd se casaron en 2022, según las redes sociales de Baker, y trabajaron para Missions in Haiti, Inc., que ha sido operada por los padres de Davy Lloyd durante más de dos décadas, según el sitio web del grupo.

El feed de Facebook de Misiones en Haití, comentan las terribles condiciones en las que esta el país este año. “Las pandillas todavía están luchando por más control y reglas de caos”, publicó la organización el 23 de abril. “Parece que el mundo le ha dado la espalda a Haití y quedará bajo el control total de las pandillas”.

En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje instando a los estadounidenses a no viajar a Haití debido a sus condiciones de seguridad “impredecibles y peligrosas”.

Con información de Agencia PI/CNN

No dejes de leer: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído