Connect with us

Internacional

Asesinaron al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Publicado

el

ministro de Medio Ambiente de República Dominicana - ACN
Compartir

De varios impactos de bala asesinaron al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, este lunes 6 de junio en su despacho, según informaron fuentes políticas.

Según detallaron las fuentes ligadas al Ministerio de Medio Ambiente, luego de escucharse varios disparos en este lunes en el , la Policía acudió al lugar.

Al llegar a la sede del Ministerio, el senador Ricardo de los Santos dijo que «al parecer» Jorge Mera lo ultimaron, aunque dijo carecer de información oficial.

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la «consternación» de la institución ante los hechos ocurridos.

“Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles Preciado de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, escribieron en su cuenta de twitter.

El ministro de Ambiente Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente de República Dominicana Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

ACN / Wtcradio.net

No deje de leer: Cinco venezolanos murieron en un accidente en La Guajira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído