Sucesos
Asesinan a puñaladas a penado por femicidio en calabozo de El Vigía
Asesinan a puñaladas a penado por femicidio. El recluso se encontraba recluido en la Comandancia Policial No. 8 de El Vigía, estado Mérida, ubicado en la capital del municipio Alberto Adriani de la entidad andina.
El hombre identificado como Pedro Luis Pineda Godoy, de 33 años de edad, procedente de la población de Arapuey, ubicada en la zona panamericana, cumplía desde 2.020, una pena de 30 años de prisión por el delito de femicidio agravado, reseña Una Ventana a la Libertad.
También puede leer: Al menos 6 venezolanos y 3 vietnamitas entre migrantes ahogados en el Caribe de Panamá
Asesinan a puñaladas a penado por femicidio
Los funcionarios policiales que custodian ese CDP se percataron del hecho luego de la medianoche del sábado. Posteriormente dieron parte a las autoridades y al Cicpc delegación de El Vigía, quienes junto a médicos de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudieron al lugar del hecho para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones acerca del asesinato.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital 2 de El Vigía para la necropsia de ley. Según la evaluación forense, Pineda Godoy presentó múltiples heridas por arma blanca, en el pecho y en la parte alta de la espalda que le cegaron la vida.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: En accidente de tránsito fallece el periodista larense Yorvid García
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


