Internacional
Asesinan a otra periodista en México, se trata de “Paty Bunbury”

La periodista de espectáculos Patricia Ramírez González, conocida como “Paty Bunbury”,fue asesinada este miercoles 31 de octubre, de varios disparo, en Colima, México.
Según informó la Fiscalía General, a Paty la mataron cuando se encontraba en su negocio de venta de alimentos, a eso de las 14:00 horas. Un presunto agresor ingresó al «establecimiento comercial de venta de alimentos sobre las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías en la colonia La Atrevida», y abrió fuego en contra de Paty Bunbury, detalló el comunicado de las autoridades.
Minutos después, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y encontraron a la periodista de espectáculos con heridas graves, posteriormente, se confirmó su deceso.
La FGE inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio de ‘Paty Bunbury’ en el municipio de Colima y dar con los responsables. En tanto elementos acudieron al establecimiento para recolectar indicios para su estudio.
Por su parte, en un comunicado difundido en su cuenta de X, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pidió a las autoridades “abrir una investigación inmediata y creíble” sobre el crimen ocurrido en este estado del Pacífico mexicano.
El suceso ocurrió apenas un día después del homicidio del periodista Mauricio Cruz Solís, perpetrado en Uruapan, Michoacán el 29 de octubre.
Mauricio Cruz Solís sufrió “una agresión por arma de fuego” y una persona más resultó herida en el incidente ocurrido en horas de la noche.
Varios medios mexicanos reportan que Solís, fundador del portal Minuto por minuto, había entrevistado al alcalde de Uruapan poco antes del atentado.
También a través de X, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio y agregó que hay un operativo estatal y federal para dar con los responsables.
Con información de Milenio/CNN
No dejes de leer: Sube a 140 muertos en las inundaciones por el temporal en España (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos14 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes15 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes15 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año