Carabobo
Ascendidos más de 30 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia
La ardua labor de quienes se dedican a proteger vidas, fue reconocida por la Alcaldía de Valencia
A propósito de la reciente conmemoración del Día Nacional de los Bomberos, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; otorgó ascenso a más de 36 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio; en reconocimiento a quienes trabajan diariamente por el resguardo de la ciudadanía.
Durante un acto conmemorativo celebrado en la sede, ubicada en Valles de Camoruco; el mandatario local manifestó que la ciudad cuenta con hombres y mujeres comprometidos con esta importante labor; a quienes felicito y exhortó a seguir firmes, a pesar de las dificultades.
“Estoy muy contento de formar parte de este acto en el que reconocemos el compromiso de nuestros rescatistas; quienes a diario dan lo mejor de sí mismo para solventar de manera oportuna cualquier circunstancia de riesgo; que atente contra los habitantes del municipio, cuenten ustedes conmigo y con nuestro gobernador Rafael Lacava”, dijo.
Alcaldía agradeció labor en pro de la ciudadanía
Marvez, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Samuel Cohen, también reconoció a 11 funcionarios con el Botón de la Ciudad a fin de resaltar y agradecer su ardua labor en pro de la seguridad la ciudadanía. El acto protocolar contó con la presencia del tren ejecutivo de la Alcaldía y demás autoridades, así como familiares de los reconocidos.
En ese sentido, señaló que el Cuerpo de Bomberos del municipio sigue al servicio de la colectividad, al tiempo que destacó que desde la Alcaldía seguirán dando todo el apoyo a esta institución.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes5 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB











