Internacional
Triunfo artístico en Times Square: La Exposición de Walt Wizard en Nueva York
El arte peruano brilla en Nueva York. El renombrado artista Walt Wizard, cautivó a una audiencia internacional en su exposición en la «Gran Manzana».
Con una congregación de medios de comunicación locales y nacionales, Walt Wizard compartió su inspiradora trayectoria y su impactante trabajo artístico con el mundo.
Durante el evento, Walt Wizard tuvo la oportunidad de presentar su arte y compartir su pasión con el público, destacando su compromiso con la excelencia artística y la expresión creativa.
La senadora estatal de Nueva York, Jessica Ramos, reconoció su destacado trabajo artístico entregándole una proclamación en honor a su contribución a la escena artística internacional.
También puede leer: Así fue el rescate de Coco, un gato que sobrevivió al fatídico incendio en edificio en Valencia (+videos)
Arte peruano brilla en Nueva York
Uno de los momentos más destacados de la exposición fue la proyección del arte de Walt Wizard en las icónicas pantallas de Times Square, donde cautivó a locales y turistas por igual con su obra maestra representando a Jesucristo.
Esta representación del arte peruano y el talento artístico de Walt Wizard dejó a muchos espectadores sorprendidos y conmovidos, generando una interacción vibrante y positiva en el corazón de la ciudad de Nueva York.
Exposición de Walt Wizard
«Estoy profundamente agradecido por el apoyo y la oportunidad de compartir mi arte con el mundo», dijo Walt Wizard. «Espero que mi trabajo pueda inspirar a otros y crear un impacto duradero en la comunidad artística».
Igualmente, la exposición de Walt Wizard en Nueva York fue un testimonio de su habilidad para conectar con el público a través de su arte y su compromiso con la excelencia creativa. Su influencia continuará resonando en la comunidad artística internacional durante muchos años por venir.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fiscalía chilena confirma hallazgo del cuerpo del venezolano Ronald Ojeda
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


