Nacional
Arriban al país más 3 millones vacunas anticovid del mecanismo COVAX (+ vídeo)
Arribaron 3.1 millones de vacunas anticovid, esta vez del mecanismo COVAX; según lo dio a conocer, Gerardo Briceño, viceministro de Salud.
El lote de fármacos lo adquiero el Gobierno Nacional, de cara al arranque de Plan de Vacunación de Refuerzo; que comenzó el pasado lunes 3 de enero en todo el país.
Indicó Briceño que esto fortalece el plan de vacunación masiva y el refuerzo, agregando que con este cargamento ya serían en total 8,9 millones de vacunas que han llegado al país a través de dicho mecanismo “para poder llegar al 70% de la adquisición de Venezuela, estas vacunas van directamente a nuestros almacenes para la distribución nacional”; reseñó el portal del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Arribaron 3.1 millones de vacunas anticovid
Igualmente el funcionario resaltó que “todos tenemos que ir a vacunarnos en la primera y segunda dosis así como colocarnos los refuerzos; ese es el éxito para el control de la pandemia y podamos tener una normalidad relativa”.
Ayer el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que la campaña de vacunación pasó el 92%; además de anunciar que por los momentos no continuaría el «método 7+7», el cual sería reactivado si fuese necesario, pero espera que eso pase de nuevo.
El cierre del segundo día de la primera semana de enero de 2022, aumentaron en número de casos en comparaciones del lunes 3 que registró 110 (ochos importados) y esta vez la cifra se elevó a 287 (17 internacionales); repitiendo el número de fallecidos por el terrible virus en dos.
Asimismo, el plan de vacunación de refuerzo (tercera dosis) arrancó el lunes 3 de enero, con el cronograma que incluye esta primera avanzada para el personal de salud, para luego ir con los mayores de 60 años, entre otros ítems de forma continúa.
https://twitter.com/i/status/1478406272173187079
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Aumentan casos comunitarios e importados…uno llega de Afganistán
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes21 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes12 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes13 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional20 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


