Connect with us

Sucesos

Arrestan tres hackeadores que estafaban a través de las redes sociales

Publicado

el

Hackeadores, estafaban - acn
Compartir

La policía científica alejó de las redes sociales a tres hackeadores en Puerto Píritu, estado Anzoátegui. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Puerto Píritu; los detuvo en el municipio Fernando Peñalver, por el delito de estafa.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Esteban Gerardo Ávila García, de 33 años de edad; Leonardo Antonio Rondón Marcano, de 24 y y Franklin José Guaina, de  41 años.

Los hackeadores pasaron a fiscalía

Pertenecen al grupo delictivo “Los Hackers”, quienes se dedicaban a estafar a usuarios de sitios webs como Mercado Libre, Facebook, Instagram y Amazon. Utilizaban la identidad de terceras personas para posteriormente comercializar la venta de productos, obteniendo un lucro propio. Los hackeadores fueron puestos a orden de la Fiscalía de

Hakeadores, estafaban - acn

“El Luisito”. (Foto: @Douglasricovzla)

l Ministerio Público de esta circunscripción judicial.

Cayó otro delincuente. A través de @Douglasricovzla, el comisario Douglas Rico informó que, a Luis José Contreras Fernández, de  23 años de edad, apodado “El Luisito”, lo atraparon en el Zulia.

Las pesquisas indican que “El Luisito”; quien se dedicaba al robo a mano armada, lo arrestaron funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, municipio capitalino.

Las averiguaciones se iniciaron después de recibir denuncias en la sede del cuerpo policial. Indicaron que cuando las víctimas se trasladaban por el sector Simón Bolívar, avenida 05, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la interceptana un hombre desconocido.

El delincuentes portando un arma de fuego los amenazaba de muerte con el objetivo de quitarles sus pertenencias personales y objetos de valor con los cuales percibía beneficios económicos.

Arrestan a ladrón con una pistola falsa

Expertos en la materia se ubicaron en el sitio, implementando un dispositivo de vigilancia y patrullaje, logrando avistar a una persona con las características suministradas por los transeúntes, quien de inmediato lo arrestan.

En el procedimiento se incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, de color negro, sin marca ni serial visible y cinco municiones calibre 9 milímetros, marca Cavim. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal lleva las averiguaciones del caso.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Capturan a mujer y su pareja por matar niña de cuatro años

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído