Connect with us

Sucesos

Capturan a mujer y su pareja por matar niña de cuatro años

Publicado

on

Matar, niña - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Por infanticidio el Cicpc capturó a dos personas en Maiquetía. Están señalados de matar a una niña de 4 años. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidio Vargas; los aprehendieron en el sector La Lluvia, parroquia Maiquetía, estado Vargas.

Mediante entrevista sostenida con los detenidos de nombre Miguel Eduardo Nieves Ibañez, de 34 años de edad, padrastro; y Whinny Analis Martínez Salazar, de 30 años, madre de la infante, manifestaron que la niña presentó fiebre y vómito por varios días.

Como la pequeña comenzó a convulsionar, la trasladaron al hospital más cercano para que la atendiera el personal de guardia; pero la niña falleció en el centro médico.

El comisario Douglas Rico en su cuenta Instagram informó, que durante las investigaciones se comprobó que la niña falleció por presentar un politraumatismo severo, debido a los constantes maltratos que sus padres le ocasionaban.

El Director nacional de la policía científica dijo que el caso lo pusieron a la disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) del estado Vargas.

Matar, niña - acn

(Fotos: @Douglasricovzla)

Preso por matar una niña de año y medio

En otro procedimental por infanticidio en Vargas, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos al Eje de Homicidios de esa entidad, detuvieron a un sujeto por matar a una niña, su hija, en Ciudad Tablita, sector Independencia, parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Los detectives lo identificaron como Maikol Alexis Ríos Castillo, de  19 años de edad. Le confesó a su pareja sentimental que había empujado a su hija de un año y medio de vida, quien recibió un golpe en la cabeza, luego de escasos minutos presentó convulsiones.

La infante falleció cuando la trasladaban  hacia el hospital. La madre de la víctima colocó la denuncia que procede con la aprehensión de Ríos. El caso fue puesto a disposición de la Primera Fiscalía del Ministerio Público del estado Vargas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: El soberbio Orinoco se adueñó de las calles de Ciudad Bolívar

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído