Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestados cazadores furtivos de especies en extinción en Apure y Zulia

Publicado

el

Arrestados cazadores furtivos
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre el arresto de cazadores furtivos de especies en extinción. Las detenciones fueron llevadas a cabo en los Apure y Zulia.

La primera detención se trata de un hombre en el estado Apure; por su responsabilidad en la muerte de un manatí, especie en peligro de extinción.

El hombre fue identificado como José Luís Monasterio Venta; quien fue detenido por funcionarios de la GNB y ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Saab publicó el sábado fotografías en las que se observa al animal acuático muerto. En una de las imágenes algunas personas suben a un niño sobre el manatí para retratarlo.

Cae destacar, que el hecho ocurrió en el municipio Muñoz del estado Apure.

El manatí es una especie en peligro de extinción, por lo que en Venezuela está prohibida la caza; captura o cualquier otra acción que represente una amenaza para ellos.

Arrestados cazadores furtivos

Asimismo, el fiscal general compartió a través de su cuenta oficial en Twitter, que el del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del estado Zulia; llevó la aprehensión de sujetos que asesinaron a un oso hormiguero. El animal igualmente pertenece a la Fauna venezolana en peligro de extinción.

Estos fueron identificados como: Odannys Peña, José Olivares, Luis Quintero, Ezequiel Olivares, Gilberto Maldonado y Ángel Pirela; cuyos expedientes fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la respectiva jurisdicción.

Se conoció que guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia y del Conas realizaban investigaciones de campo; sobre fotos publicadas en redes sociales, que mostraban a un oso hormiguero sacrificado.

La comisión mixta llegó a la finca Mi Progreso, sector Sabana de Plata, municipio Simón Bolívar; en la Intercomunal Lara-Zulia, para proceder a la captura del sexteto, una vez identificado y relacionado con las fotos subidas en las redes.

A los arrestados los señalan de la caza furtiva de una especie en extinción; y les incautaron dos escopetas, cuchillos y machetes, la piel del oso hormiguero y dos celulares.

Detenidos otros cazadores en Zulia

Horas antes, en el Sur del Lago, fueron detenidos cuatro individuos por la caza furtiva de un jaguar; reseñó versiónfinal.com.ve.

Los hombres fueron identificados como Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narváez (indocumentado); indicó Saab en su cuenta Twitter.

Estos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados; por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

De igual forma, en redes sociales circuló un video donde, el presunto cazador del felino muestra el cuerpo del jaguar sobre una mesa alardeando; que era el plato para el almuerzo y que le podía guardar al que grababa las imágenes algún corte de carne.

De acuerdo con el Fiscal, el asesinato de este jaguar, una especie representativa de la fauna venezolana; solo puede ser calificado como un “acto criminal inexcusable”.

ACN/El Carabobeno



No dejes de leer: Capturados dos hombres por robo en fincas de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído