Sucesos
Capturados dos hombres por robo en fincas de Carabobo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a dos sujetos de la banda delictiva “Cuatreros del Naipe” por robos en varias fincas en el municipio Libertador, estado Carabobo.
A través de las redes sociales, la policía científica informó, que quedaron capturados dos sujetos por robo en fincas en Carabobo; los antisociales quedaron identificados como Juan Miguel Córdoba Perdomo de 29 años de edad y Wunder Alexander Alvarado Rivas de 23 años.
Estos dos hombres fueron arrestados en la parroquia Rafael Urdaneta, durante el proceso de captura se logró incautar una escopeta calibre 12; marca Magnum y se recuperó un teléfono marca Blue, color azul, modelo G9.
Se pudo conocer que estos antisociales mantenían azotados a los habitantes de la parroquia Independencia del municipio Libertador.
En horas de la madrugada esta banda ingresaba en las propiedades y, con armas de fuego en mano y bajo amenaza de muerte; conseguían despojar a las víctimas de sus pertenencias de valor, inclusive del ganado que éstas poseían.
Capturados dos sujetos por robo en fincas de Carabobo, sin embargo, aún queda por arrestar otros dos hombres, a los que identificaron como Osmel Alexis Vivas Vivas y Pedro Manuel Guevara Rivas.
En cuanto a los detenidos, ambos quedaron a la disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Tres hombres capturados por hurto en Movilnet en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


