Conéctese con nosotros

Internacional

Arrestado padre del adolescente que mató a cuatro personas en Georgia por permitirle acceso a armas de fuego

Publicado

el

Arrestado padre del adolescente en Georgia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Las autoridades de Georgia (sur de EEUU) detuvieron este jueves 5 de septiembre a Colin Gray, de 54 añospadre del adolescente que mató a cuatro personas el miércoles en un tiroteo en su centro escolar en la localidad de Winsor y lo acusaron de cuatro cargos de homicidio involuntario.

Según informó el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG), Chris Hosey, en una rueda de prensa, Colin Gray, de 54 años, fue detenido en relación con el tiroteo cometido este miércoles por su hijo Colt Gray, de 14 años, en el instituto de secundaria Apalachee.

Además de los cargos de homicidio involuntario por cada fallecido, el padre del sospechoso está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil, todos derivados de que “permitió deliberadamente que su hijo Colt tomara un arma”, dijo Hosey.

Arrestado padre del adolescente en Georgia

Las autoridades efectuaron también arrestos relacionados con “incidentes de otros estudiantes que han hecho amenazas hoy en varias escuelas” en el estado de Georgia, agregó el director de la OIG, que no dio más detalles al tratarse de una investigación abierta.

El joven, que utilizó un arma tipo fusil semiautomático AR-15, había sido investigado hace un año por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia por presuntamente haber amenazado con un tiroteo escolar a través de internet, y fue interrogado entonces junto a su padre.

En aquel interrogatorio, el joven negó ser responsable de las amenazas y su padre dijo que tenía armas en casa pero que estaban a resguardo del hijo.

Colt Gray, detenido en el lugar de los hechos, afronta cuatro cargos de asesinato por los que será juzgado como un adulto, y se espera que mañana viernes a las 8:30 hora local (12:30 GMT) se le lean formalmente los cargos ante un juez.

Te puede interesar: Expresidentes españoles denuncian a Maduro por terrorismo de Estado

En los registros a la casa de Gray, las autoridades encontraron documentos que creen que él escribió y que hacen referencia a tiroteos escolares anteriores, como el de Parkland, en Florida, que dejó 17 personas muertas. Según el diario The New York Times se hallaron además documentos que mostraban que enfrentó acoso estudiantil.

Los fallecidos del tiroteo en el centro Apalachee han sido identificados como dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, de 14 años, y dos maestros de matemáticas, Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.

De los nueve heridos en ese tiroteo, dos han sido dados de alta y otros siete siguen hospitalizados, pero no se teme por sus vidas, agregó Hosey.

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, dijo en la conferencia que la comunidad “tiene el corazón roto (porque) una persona joven metió un arma en una escuela, cometió un acto malvado, mató a gente e hirió a muchos otros, no solo físicamente sino mentalmente”.

La acusación del padre de Gray se produce tras el precedente del tiroteo escolar de Míchigan de 2021 por un menor, Ethan Crumbley, que mató a cuatro estudiantes, y en el que por primera vez fueron acusados y condenados por homicidio involuntario los padres del autor.

El hecho ha abierto en Estados Unidos de nuevo el debate sobre los posibles cargos de negligencia que pueden enfrentar los padres o tutores de jóvenes sospechosos de crímenes al permitir o no asegurarse bien de impedir el acceso a las armas.

El centro de investigaciones sobre violencia con armas Violence Policy Center hizo un llamado a “exigir” también respuestas sobre el detalle del arma utilizada y la forma de adquisición.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Camioneros levantan bloqueos en vías de Colombia tras lograr acuerdo con el Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Nepal eleva a 675 los muertos por la riada y cerca de 3.000 desaparecidos

Publicado

el

Nepal eleva a 675 muertos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nepal eleva a 675 muertos tras la devastadora riada del pasado miércoles en la cuenca del Bhote Koshi, lo que eleva el total de fallecidos entre Nepal y el Tíbet a 682 personas y mantiene a casi 3.000 en paradero desconocido en ambos lados de la frontera.

El último balance publicado por la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres fija en 675 los cuerpos hallados en su territorio, la mayor parte localizados en Chitwan y Nawalparasi Este, en la parte baja, donde la masa de agua y piedras arrastró a las víctimas.

A esta cifra se suman los siete fallecidos reportados por China en el condado tibetano de Gyirong.

El organismo nepalí cifró en 2.418 las personas que continúan registradas como incomunicadas o desaparecidas, entre ellas 589 ciudadanos extranjeros y 933 trabajadores de proyectos hidroeléctricos de la zona.

Nepal eleva a 675 muertos por la riada

La saturación de las morgues y el rápido deterioro de los cadáveres recuperados en los ríos ha obligado a las autoridades locales, como en el distrito de Nawalparasi Este (Nawalpur), a iniciar la toma masiva de muestras de ADN antes de proceder a sepultar los cuerpos no identificados o irreconocibles en zonas forestales comunitarias.

Mientras, los equipos de emergencia desplazados, que se cuentan a miles, tratan de continuar con su labor en una superficie de lodo que se ha endurecido y que apunta a haber sepultado a decenas de personas.

En cuanto a los extranjeros afectados, la Junta de Turismo de Nepal (NTB) ha detallado que un total de 184 turistas han sido rescatados con vida y 420 continúan desaparecidos. Entre los rescatados se incluyeron este sábado dos ciudadanos españoles.

El gobierno nepalí ha solicitado asistencia internacional en materia forense y de conservación de cadáveres, así como el despliegue de equipos técnicos para tratar de rescatar a centenares de trabajadores que se teme que estén atrapados en túneles anegados de las centrales hidroelécticas de la cuenca.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trump anunció acuerdo con Venezuela para controlar 65.000 millones de barriles de reservas petroleras

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído