Connect with us

Sucesos

Arrestada pareja por dejar morir a su bebé tras intentar alimentarla con el sol

Publicado

el

Muere bebé
Compartir

Una pareja de influencers rusos fue arrestada luego de que su bebé de tan solo un mes muriera por “inanición prolongada”, tras afirmaciones de autoridades que creen firmemente en la alimentación de la luz del sol.

Daily Mail confirmó que la madre, Oxana Mironova, de 33 años, está siendo investigada por causar la muerte por negligencia y fue puesta bajo arresto domiciliario por dos meses por un juez.

Su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, es conocido como un “consumidor de comida cruda radical”, y que, al igual que su esposa, cree en “alimentarse de la luz del sol”, informó Zvezda News. Lyutyi fue detenido por separado por resistirse a la policía.

“La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo… que el bloguero trató de inculcarle su sistema de nutrición al bebé”, dijo el medio.

Muere bebé tras ser alimentado por el sol

El niño, de alrededor de un mes, murió cuando los padres lo llevaron al hospital. Se sospecha que sufría de neumonía y emaciación (bajo peso en relación a su altura) a causa de la inanición. Los doctores confirmaron que el bebé murió trágicamente debido a una “hambruna prolongada”.

El Comité de Investigación de Rusia se encuentra examinando las circunstancias de la trágica muerte del niño cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, y se ha iniciado un caso penal.

Según los informes, el niño nació en casa y no fue visto por los médicos. El departamento fue registrado por las autoridades, informaron.

El medio británico explicó que Lyutyi es conocido como “un propagandista de los alimentos crudo” y un entrenador de estilo de vida, dijo Mash Media. Es autor de métodos de “limpieza del cuerpo”.

“También es partidario de comer prana: alimentarse con la energía del sol, sin comida ni agua”.

Según Daily Mail, el hombre se le describe como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” y ofrece “curación” a sus clientes.

La familia de Mironova comentó que ella era una “esclava” de Lyutyi, y que el influencer del estilo de vida dirigía una “secta”.

Galina, la madre de la joven, dijo que Lyutyi “prohibió” a Mironova amamantar a su bebé, pero la madre lo hizo en secreto de todos modos. “Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Sentí todo y le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó”, continuó Galina. “Oxana vivía allí como un conejillo de Indias. Cada vez ella se volvía más fría, era su esclava”.

Según los informes, otro pariente de Mironova dijo que Lyutyi “quería criar a un hombre que solo comiera el sol”.

Caution News, citando a las fuerzas del orden público, dijo que la pareja “intentó que el bebé comiera prana, una dieta en la que las personas pasan mucho tiempo sin comida ni agua y se ‘alimentan del sol’”.

Con información de ACN/infobae

No dejes de leer: FANB detiene a siete hombres por contrabando de combustible en Nueva Esparta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Dos menores ahogados en márgenes del Río Cabriales al sur de Valencia

Publicado

el

Dos menores ahogados en márgenes del Río -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos menores que eran hermanos, uno de 10 y otro de 11 años, murieron ahogados al caer en un pozo que se forma en algunos tramos de las inmundas aguas del río Cabriales, a la altura del sector Los Samanes, sur de Valencia.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil, Unidad de Ambulancia Nº 02 y 04, además de la Policía de Carabobo, sin embargo, no había nada que hacer, debido a que los pequeños no tenían signos vitales.

Funcionarios del Cicpc llegaron al lugar con el fin de recabar información sobre el suceso, realizaron la correspondiente planimetría  e identificaron a los menores identificados como B.A.R (10)  y G.A.R (11), posteriormente los cuerpos fueron llevados a la morgue del Cicpc en la Chet. La madre de los menores, María Fernanda Reyes, de 37 años, deberá rendir declaraciones ante la policía científica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@jacobovidarte)

También puede leer: Cuatro delincuentes muertos en presunto enfrentamiento con el Cicpc

Ni autoridades, ni representantes tomaron correctivos

Es importante destacar que el pasado 22 de abril del presente año, el portal CaraboboEsNoticia  denunció la práctica de clavados y baños que realizan frecuentemente los menores en esa zona. Sin embargo, no hubo autoridad que se pronunciara al respecto, hasta este domingo cuando perdieron la vida dos hermanitos menores de edad.

El reporte señalaba: “Hacen llegar un vídeo de un grupo de niños, dónde hoy en horas de la tarde de este domingo 21 de abril de 2024, se estaban bañando en el río Cabriales, al final de la calle Sucre, sector El Vivero, parroquia Santa Rosa, Valencia, cómo si se tratase de un piscina, dando clavados, sin ver el peligro que corren al estar sumergidos en esas aguas que tienen un alto grado de contaminación, y que para nadie es un secreto en esta ciudad”.

“El llamado es a los representantes y a las autoridades competentes para que tomen los correctivos necesarios y así evitar una posible tragedia en ese lugar”.

Con información de ACN/CEN

No deje de leer: Al menos 18 lesionados en accidente de autobús cerca de Bohío (+Lista)(+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído