Connect with us

Sucesos

FANB detiene a siete hombres por contrabando de combustible en Nueva Esparta

Publicado

el

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn
Fotos: @dhernandezlarez.
Compartir

Efectivos de FANB detienen a siete hombres por el contrabando de combustible. que transportaban en una embarcación en el sureste del mar Caribe, informó este jueves el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La embarcación, trasportaba 2.600 litros de combustible. fue retenida durante labores de patrullaje marítimo en el estado Nueva Esparta, tras lo que capturaron a los sujetos e incautaron el “combustible tipo diésel”, indicó el comando militar a través de su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de los detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

“En labores de patrullaje marítimo en el estado Nueva Esparta #FANB efectuó la retención de una embarcación tipo L/M, la cual transportaba 2.600 Lts de combustible tipo Diesel, y la detención de 7 ciudadanos por contrabando de combustible. Procedimiento A/O del Ministerio Público”, colgó en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible

Varias zonas del país caribeño han vivido nuevamente en los últimos meses fallas en el suministro de combustible, sobre todo en el estado petrolero de Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), donde los empresarios advirtieron esta semana que “se ha venido agudizando la ausencia de diésel”, lo que “lesiona” la actividad económica.

El año pasado, el presidente Nicolás Maduro prometió combatir “con mano de hierro” a las mafias instaladas que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra, otro delito común en el país por el que se han efectuado miles de detenciones en los últimos años.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales “amparadas por funcionarios corruptos”, según la ONG Transparencia Venezuela.

La organización estima que el volumen de las operaciones ilegales es equivalente al 21 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenido por agredir a hombre en situación de calle en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído