Conéctese con nosotros

Sucesos

FANB detiene a siete hombres por contrabando de combustible en Nueva Esparta

Publicado

el

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn
Fotos: @dhernandezlarez.
Compartir

Efectivos de FANB detienen a siete hombres por el contrabando de combustible. que transportaban en una embarcación en el sureste del mar Caribe, informó este jueves el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La embarcación, trasportaba 2.600 litros de combustible. fue retenida durante labores de patrullaje marítimo en el estado Nueva Esparta, tras lo que capturaron a los sujetos e incautaron el «combustible tipo diésel», indicó el comando militar a través de su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de los detenidos, puestos a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

«En labores de patrullaje marítimo en el estado Nueva Esparta #FANB efectuó la retención de una embarcación tipo L/M, la cual transportaba 2.600 Lts de combustible tipo Diesel, y la detención de 7 ciudadanos por contrabando de combustible. Procedimiento A/O del Ministerio Público», colgó en su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible

Varias zonas del país caribeño han vivido nuevamente en los últimos meses fallas en el suministro de combustible, sobre todo en el estado petrolero de Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), donde los empresarios advirtieron esta semana que «se ha venido agudizando la ausencia de diésel», lo que «lesiona» la actividad económica.

El año pasado, el presidente Nicolás Maduro prometió combatir «con mano de hierro» a las mafias instaladas que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra, otro delito común en el país por el que se han efectuado miles de detenciones en los últimos años.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la ONG Transparencia Venezuela.

La organización estima que el volumen de las operaciones ilegales es equivalente al 21 % del producto interno bruto (PIB) del país.

Detienen a siete hombres por el contrabando de combustible - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Detenido por agredir a hombre en situación de calle en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído