Sucesos
Cicpc abatió al Cheché líder de la banda «Los Cáscaras» en un hotel de Caracas
Comisiones del CICPC abatieron a José Ramón Materano Pinto (31), alias Cheché, líder de la banda «Los Cáscaras» en un hotel de Sabana Grande, Caracas.
Así lo informó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter en la que detalló que el líder de la banda «Los Cáscaras», que opera en los estados Trujillo y Zulia, se encontraba en un hotel ubicado en la avenida Los Manguitos, parroquia El Recreo, municipio Libertador, usando una cédula falsa que lo identificaba como José Calixto Balza Pereira.
No obstante, tras labores de inteligencia, funcionarios del CICPC llegaron hasta el lugar, donde al intentar detener al sujeto este les disparos generándose un enfrentamiento en el que cayó abatido el delincuente.
En el lugar de los hechos los funcionarios recuperaron una pistola Beretta calibre 9mm y una cédula falsa.
Así mismo refirió que el hoy occiso estuvo detenido en el año 2021 por comisiones del CICPC en el estado Guárico, ya que presentaba múltiples solicitudes por diversos delitos, entre ellos homicidio y extorsión.
De igual manera detallo que pese a dicho prontuario el sujeto se encontraba en libertad aun cuando poseía 4 solicitudes por los Juzgados Cuarto, Tercero y Quinto de Trujillo por homicidio intencional y homicidio intencional calificado, además presentaba registros policiales por homicidio, porte ilícito de armas de fuego y tráfico de drogas, extorsión y robo.
Según contó de Barrio el delincuente desde hace varios meses residía en Caracas, desde donde ordenaba extorsiones, secuestros, robos y homicidios en los estados Trujillo y Zulia.
ACN
No dejes de leer: Arrestada pareja por dejar morir a su bebé tras intentar alimentarla con el sol
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional19 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional19 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


