Connect with us

Deportes

¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros (Calendario)

Publicado

el

Copa LPB - noticiasACN
Guaros de Lara recibe a Llaneros de Guárico,en lo que será el Opening Day de la zafra.
Compartir

La Copa LPB, será el arranque del baloncesto profesional de este año, que tiene como objetivo realizar este torneo corto que terminará en julio, luego disputará campeonato de 3×3 (LPBX3) para dejar la mesa servida para el Campeonato desde octubre hasta marzo de 2020.

Por lo menos eso es lo dieron a conocer en nota de prensa, pero por ahora, Guaros de Lara actual; monarca de la pasada temporada recibirá (6:00 pm) a Llaneros de Guárico (ex Gaiteros del Zulia) en el Opening Day de la corta zafra, que hasta hace menos de un mes no estaba en la agenda de nadie.

Nuevo formato

Esta Copa LPB, en su primera edición será un campeonato donde cada equipo disputará 16 juegos en la ronda regular, ocho de local y e el resto de visitantes. En llaves separadas por Conferencias, Centro Oriente y Centro Occidente.

Por la primera la integran Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui. En Occidente estará Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas, Toros de Aragua y Llaneros de Guárico.

La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA, reseñó la nota de la Liga.

Es buen destacar que el campeón de la Copa LPB será el representante de Venezuela en la Liga Sudamericana de Clubes, pero el título no se sumará al historial que lleva la LPB, porque será el torneo de octubre que le dará continuidad a esa estadística.

La otra novedad es que los equipos podrán tener en cancha a cuatro importados, que incluya el llamado comunitario.

Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

A partir de las 6:00 y con transmisión televisiva, Guaros de Lara, que dirige el argertino Fernando Duró recibirá en el Domo Bolivariano de Barquisimeto al nuevo equipo Llaneros de Guárico, bajo el mando de David Díaz. Ambos repetirán el viernes en el mismo escenario.

Completarán la primera jornada el viernes y sábado con los series entre Trotamundos de Carabobo-Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia; Guaiqueríes espera en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda recibirá a Gigantes de Guayana, en el José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda en Sebucán.

Arranca I Copa LPB - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído