Connect with us

Deportes

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors pero no le alcanzó

Publicado

el

Estudiantes de Mérida ganó - noticiasACN
La divisa andina buscó nivelar la serie, pero el visitante sureño pudo aguantar.
Compartir

Estudiantes de Mérida venció a Argentinos Juniors 1-0, pero se quedó en el camino por el resultado de ida (2-0) que había alcanzado la escuadra sureña que avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El juego, que había sido puesto la semana pasada por la crisis que atraviesa Venezuela, se pudo escenificar en el estadio Metropolitano de Mérida,

Wilson Mena fue el autor de la única diana del partido, a los 21 minutos, cuando aprovechó un centro de un tiro libre que pudo cabecear al lanzarse hacia adelante.

El mismo colombiano estuvo cerca de aumentar el marcador en el mismo primer tiempo, pero fue cobrada una posición adelantada.

Argentinos Juniors se quedó con la serie, porque el global de esta llave terminó 2-1 a favor del equipo de Diego Dabove, gracias a su triunfo por 2-0 en Buenos Aires del pasado 4 de abril.

“El Bicho” sin ideas

En los primeros 45 minutos ‘El Bicho’ mostró poco fútbol y escasas ideas para ofender, y apenas alcanzó a inquietar con dos jugadas de pelota parada en la que se involucraron los hermanos Mc Allister: primero con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina de Francis, y después con un libre directo de Alexis, que se marchó alto por poco.

Estudiantes de Mérida venció y se quedó

Para el complemento los locales mostraron las mismas ganas con las mismas dificultades para acercarse al área, que se agudizaron cuando los jugadores se fueron quedando sin energía.

El entrenador de Estudiantes de Mérida, el argentino Martin Brignani, insistió en su dibujo 4-4-2 hasta los 80 minutos, cuando hizo ingresar a Andris Herrera para acumular más hombres en ataque.

Pero ni así consiguió llevar más peligro el Estudiantes de Mérida venció, pero se quedó corto y Argentinos Juniors, lejos de su mejor versión, dejó de tratar el choque como un trámite.

Ahora, el club de Buenos Aires debe estar atento al sorteo de la segunda fase del torneo, mientras que Mérida pondrá toda su atención en la liga local, donde aún debe asegurar un boleto a la liguilla final.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Óscar Sainz, Galileo del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Gómez, Christian Rivas, Yorwin Lobo (William Díaz, 88′), Christian Flores (Andris Herrera, 79′); Wilson Mena y Luz Rodríguez. DT. Martín Brignani.

Argentinos Jr (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Alexis Mc Allister, Francis Mc Allister (Franco Moyano, 76′); Raúl Bobadilla (Fausto Montero, 83′) y Damián Batallini (Gabriel Hauche, 46′). DT. Diego Dabove.

Gol: Wilson Mena (21′).

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia). Amonestados: Francis Mc Allister, Galván, Galileo del Castillo, Quintana, Herrera, Manríquez, Lobo y Sandoval. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Lara no pudo esquivar el Huracán y jugará Sudamericana

 

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído