Connect with us

Deportes

José Altuve donó una “boloñita” para el bien social venezolano

Publicado

el

José Altuve donó - noticiasACN
El "Astroboy" está muy pendiente de lo que pasa en su natal Venezuela,
Compartir

José Altuve donó una “boloñita” para paliar un poco la grave crisis humanitaria y social que vive Venezuela y por intermedio de Empresas Polar, donde “Astroboy” es imagen, ejemplo de perseverancia, de gran deportista y sobre todo buen ciudadano,

El pasado lunes 6 de mayo, el maracayero cumplió años, pues la empresa espumosa y de alimenticia dio a conocer; que José Altuve donó 500 mil dólares a organizaciones e iniciativas de compromiso social que ha desarrolla la firma empresarial para el beneficio de las comunidades venezolanas.

José Altuve donó - noticiasACN

El sideral celebró su cumpleaños de la mejor forma, donando para el bienestar social del país.

“He tomado la iniciativa de hacer este donativo a las obras sociales que realiza Empresas Polar porque sé que esta; contribución llegará efectivamente a todas las personas que lo necesitan. Conocer el trabajo que hace Empresas Polar me motivó a; sumarme y el aporte que doy hoy a esta causa es solo el comienzo de algo más grande, nuestro futuro”; expresó Altuve en nota de prensa.

“Me siento muy confiado y orgulloso de poder hacer esta contribución y ponerla en las mejores manos posibles. Sé que; la donación que estoy otorgando va a llegar efectivamente a los que lo necesitan y va a ser totalmente invertida; en gente de toda Venezuela que se beneficia de estos programas sociales” añadió el tres veces campeón bate de la Liga Americana,

José Altuve donó para varias instituciones

José Altuve donó este medio millón de dólares que beneficiará en esta primera etapa al Centro de Atención Nutricional Infantil; Antímano (Cania), ubicado en el oeste de Caracas y es una institución que desde 1995 atiende a niños y mujeres; embarazadas con problemas de malnutrición.

Posteriormente llegará a instituciones de salud a través de Fundación Empresas Polar e iniciativas del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas; Polar en San Joaquín, estado Carabobo, atizó la nota.

Lorenzo Mendoza comprometido

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que Altuve haya visto en Empresas Polar el canal que le va a permitir que su intención de ayudar a los venezolanos se cumpla, con garantía y transparencia” dijo Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

Agregó que el compromiso de la empresa que dirige es el aporte va a ser totalmente invertido en los miles de niños y familias de todo el país que se benefician de los programas de Cania, Fundación Empresas Polar y el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.

“Nos une un mismo objetivo, que es Venezuela, por eso estamos seguros de que este trabajo en alianza se traducirá en mayor impacto positivo y beneficio para el país y su gente”, agregó Mendoza.

Altuve enfatizó que espera que el esfuerzo y trabajo que realiza en las Grandes Ligas le permita continuar apoyando a los venezolanos y especialmente a los niños para que, al igual que él, también tengan la oportunidad de luchar por sus sueños.

ACN/MAS/ Nota de prensa

No deje de leer: ¡De nuevo balón al aire! Arranca Copa LPB con Guaros-Llaneros

 

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído