Connect with us

Deportes

Luis Arráez no tuvo rival en semana de la Liga Nacional

Publicado

el

Arráez se queda con el Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Arráez la vio clarita en la semana.
Compartir

El venezolano Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana, su primera distinción en su carrera, tras un accionar explosivo con su nueva divisa Padres de San Diego.

La “regadera” hizo honor a su nombre con una línea ofensiva de .472 de AVG y 1.083 de OPS, donde logró sonar 17 imparables, que incluyó su primer jonrón de la temporada, par de dobles, cuadrangular y apenas se ponchó en una ocasión.

Asimismo, remolcó cuatro  y se engomó en par de ocasiones, números que lo dispararon al segundo lugar en average de la Liga Nacional, ahora con .333.

El dos veces campeón bate en forma consecutiva, pero con el asterisco de ser el primero en lograrlo en ambos circuitos, se dio el lujo de dar cuatro imparables en juegos seguidos, que solo lo había alcanzado por la franquicia sandiegana, por cuatro jugadores, incluido el Salón de la Fama, Tony  Gwynn en 1993.

También puede leer: Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana

Una tórrida semana con cinco juego al hilo multi-hits, con los dos de cuatro cohetes, otros tres de dos inatrapables, lo que indica que está de vuelta en la carrera por su tercera corona de bateo.

Además, es el segundo criollo que logra la máxima distinción en semanas corridas, tomando el testigo que dejó Luis Matos (Gigantes de San Francisco).

Arráez lidera el departamento de hits con 76, tres más que Mokie Betts y cinco por encima del japonés Shohei Ohtani, la mortífera pareja de Dodgers de Los Ángeles, mientras que su compatriota, William Contreras es cuarto con 70.

Por el “Nuevo Circuito” el más destacado fue Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City), quien también logro su primer galardón, con una línea ofensiva de .385/.433/.923, incluidos cuatro vuelacerca y 11 fletadas. Witt se convirtió en la 14ª pareja padre-hijo en alzar la distinción.

Arráez se queda con el Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Copa América! Batista hace primer corte y Vinotinto queda en 30 jugadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica en la Copa América (+Video)

Publicado

el

México bailó Reggae y venció a los Boyz de Jamaica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo mexicano sufrió, pero logró romper la defensa de Jamaica para sumar sus primeros tres puntos en la Copa América 2024. La siguiente parada será Inglewood para verse las caras con Venezuela.

La Selección Azteca comenzó el encuentro como se esperaba, yendo al frente y tomando la iniciativa del compromiso en el NRG Stadium. Al minuto 3 llegó la primera opción de gol del Tricolor, cuando Luis Chávez remató en el área tras un rebote. Parecía que se cantaba el primero de los aztecas, pero el arquero White atajó abajo para evitar la caída de su marco.

Al 15′, Santiago Giménez dejó ir una clara en un tiro de esquina, cabeceó solo, pero por un lado del arco. A pesar de verse abrumada en los primeros instantes del compromiso, los Reggae Boyz superaron los nervios del arranque y planteraron un duelo de poder a poder. Con la velocidad como su principal arma, los caribeños comenzaron a poner nervioso al equipo mexicano.

Te puede interesar: “Bello” e histórico triunfo de Venezuela en su debut ante Ecuador en la Copa América (+Video)

El VAR invalidó tanto de Jamaica

La mala noticia de la noche llegó al 27′, cuando Edson Álvarez cayó solo tras volver en un despliegue defensivo. El capitán azteca salió llorando, ayudado por el equipo médico de los aztecas. La baja del mediocampista canterano del América causó preocupación en las gradas, pues ven en él al líder del elenco verde.

La segunda parte comenzó con un susto grande para México, que vio cómo al minuto 50 Michail Antonio abría el marcador luego de un centro donde había ganado la marca a Jorge Sánchez. El NRG Stadium quedó en silencio; pero el VAR revisó la jugada e invalidó el tanto del delantero del West Ham. El anuncio del árbitro le regresó la vida a los aficionados, quienes respiraron aliviados.

México refrescó sus líneas

Ese gol anulado resultó como una cachetada que despertó a la Selección Mexicana, un golpe necesario para ir al ataque en busca del resultado. Santiago Giménez y Julián Quiñones se animaron con disparos en el área, pero el arquero Jahmali Waite estuvo atento. Los minutos corrían y Jaime Lozano decidió moverle a su equipo, mandó al campo a Carlos Rodríguez y Guillermo Martínez para tratar de darle frescura al cuadro azteca.

Los cambios le sentaron bien al combinado nacional, pues al 69′ llegó el momento más esperado por la afición en Houston. Tras un tiro de esquina, Luis Romo tocó el balón en los linderos del área para Gerardo Arteaga; quien sin pensarlo dos veces sacó un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta de Jamaica. Las 53,753 almas en el NRG Stadium hicieron explotar sus gargantas con un grito de gol que parecía nunca iba a llegar.

Aztecas se verá las caras con Venezuela

El gol fue un bálsamo para la Selección Mexicana, que dominó sin mayor problema los últimos minuutos del encuentro. Este domingo, el equipo de Jaime Lozano pondrá rumbo hacia Los Ángeles, California, donde se verá las caras con Venezuela el próximo miércoles en el SoFi Stadium. Este duelo contra el Tricolor y la vinotinto podría definir al primer clasificado a cuartos de final, pues los venezolanos vencieron a Ecuador en su debut.

Ficha técnica:

Copa América de Estados Unidos 2024 – Grupo B – Primera fecha

México – Jamaica 1 – 0 (0-0)

Estadio: NRG Stadium (Houston)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Goles:

México: Gerardo Arteaga (69)

Alineaciones:

México: Julio González – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Luis Chávez (Robert Alvarado, 78), Edson Álvarez (Luis Romo, 27), Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, 68) – Uriel Antuna (Erick Sánchez, 78), Santiago Giménez (Guillermo Martínez, 68), Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano

Jamaica: Jahmali Waite – Dexter Lembikisa, Di’Shon Bernard (Michael Hector, 68), Eithan Pinnock, Joel Latibeaudiere – Decordova Reid (Kaheim Dixon, 80), Kasey Palmer, Gregory Leigh – Michail Antonio (Cephas, 80), Shamar Nicholson, Demarai Gray (Damion Lowe, 68). DT: Heimir Hallgrímsson

Con información de ACN/AS

No deje de leer: “Diablos Rojos” de Bélgica metieron “en la paila” a Rumania (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído