Deportes
Luis Arráez no tuvo rival en semana de la Liga Nacional
El venezolano Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana, su primera distinción en su carrera, tras un accionar explosivo con su nueva divisa Padres de San Diego.
La «regadera» hizo honor a su nombre con una línea ofensiva de .472 de AVG y 1.083 de OPS, donde logró sonar 17 imparables, que incluyó su primer jonrón de la temporada, par de dobles, cuadrangular y apenas se ponchó en una ocasión.
Asimismo, remolcó cuatro y se engomó en par de ocasiones, números que lo dispararon al segundo lugar en average de la Liga Nacional, ahora con .333.
El dos veces campeón bate en forma consecutiva, pero con el asterisco de ser el primero en lograrlo en ambos circuitos, se dio el lujo de dar cuatro imparables en juegos seguidos, que solo lo había alcanzado por la franquicia sandiegana, por cuatro jugadores, incluido el Salón de la Fama, Tony Gwynn en 1993.
También puede leer: Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana
Luis Arráez se queda con el Jugador de la Semana
Una tórrida semana con cinco juego al hilo multi-hits, con los dos de cuatro cohetes, otros tres de dos inatrapables, lo que indica que está de vuelta en la carrera por su tercera corona de bateo.
Además, es el segundo criollo que logra la máxima distinción en semanas corridas, tomando el testigo que dejó Luis Matos (Gigantes de San Francisco).
Arráez lidera el departamento de hits con 76, tres más que Mokie Betts y cinco por encima del japonés Shohei Ohtani, la mortífera pareja de Dodgers de Los Ángeles, mientras que su compatriota, William Contreras es cuarto con 70.
Por el «Nuevo Circuito» el más destacado fue Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City), quien también logro su primer galardón, con una línea ofensiva de .385/.433/.923, incluidos cuatro vuelacerca y 11 fletadas. Witt se convirtió en la 14ª pareja padre-hijo en alzar la distinción.

ACN/MAS
No deje de leer: ¡Copa América! Batista hace primer corte y Vinotinto queda en 30 jugadores
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











