Conéctese con nosotros

Deportes

Caracas FC cierra la odisea de Libertadores goleado por Atlético Mineiro (+ video)

Publicado

el

Atlètico Mineiro goleò a Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Caracas_FC
Compartir

Atlético Mineiro goleó a Caracas FC 4-0 este martes 28 de mayo y lo hizo con los suplentes para asegurar la primera casilla del Grupo de la Copa Liberadores.

Quinta victoria en seis salidas deja en lo más alto de la tabla al conjunto de Belo Horizonte, que venció con un doblete de Pedrinho y goles de Alisson y Hulk, sumó 15 puntos y aventajó por tres enteros al Peñarol uruguayo (12), que avanzó como segundo en la clasificación tras vencer por 2-1 al Rosario Central argentino (7), este último irá a la siguiente fase de la Copa Sudamerican.

Mineiro, que entró al estadio Mineirao con la clasificación ya garantizada ante un Caracas (1 punto) sin opciones, fue el claro dominador en un partido en el que terminó beneficiado por la tempranera expulsión, a los 10 minutos, del portero Wuilker Faríñez por falta sobre Cadu.

También puede leer: ¡Copa América! Batista hace primer corte y Vinotinto queda en 30 jugadores

Atlético Mineiro goleó a Caracas

Los de Belo Horizonte estuvieron permanentemente en el ataque y tuvieron varias oportunidades de gol (31 disparos contra solo 1 del Caracas) pese a que su técnico, el argentino Gabriel Milito, aprovechó la superioridad para dejar en el banquillo a varios titulares amenazados por tener una tarjeta amarilla, como Renzo Saravia y el goleador Paulinho.

Eso no le impidió al conjunto brasileño acaparar el dominio en el primer tiempo, con el 82 % del control del balón y cinco disparos a portería contra ninguno de los venezolanos.

Pese a ese dominio y la expulsión del portero Wuilker Faríñez, el Mineiro tuvo que esperar hasta los 28 minutos para abrir el marcador, con un cabezazo de Pedrinho tras una asistencia desde la izquierda de Gustavo Scarpa.

Los locales ampliaron a los 40 minutos con una media volea de Alisson, igualmente tras una asistencia desde la izquierda de Scarpa.

El marcador pudo ser mayor en el primer tiempo pero Hulk, de 37 años y el mayor goleador del Mineiro en la Libertadores, falló en las finalizaciones en varias oportunidades.

Presión en la complementaria

Mineiro mantuvo la presión en el segundo tiempo y, tras opciones perdidas de Hulk y Bruno Fuchs, Pedrinho anotó su segundo gol a los 61 minutos con un fuerte disparo desde fuera del área.

Con la victoria en el bolsillo, Milito optó por mandar a la ducha a Gustavo Scarpa y Cadu, sus principales jugadores en el ataque.

Los que entraron en la cancha, entre ellos el colombiano Brahian Palacios, mantuvieron el dominio y la presión.

En los últimos minutos Hulk volvió a fallar, entre esas un tiro libre que Benítez consiguió atajar en el ángulo derecho de la portería.

Benítez, que sustituyó al expulsado Faríñez en la portería, terminó como héroe del Caracas al impedir una goleada mayor con varias atajadas.

Hulk finalmente consiguió su gol, ya en el tiempo de reposición y en el último minuto del partido, tras una jugada individual en la que eludió a dos rivales y disparó desde lejos.

A saber

  • Caracas FC cerró su participación con un empate, cinco derrotas, tres goles a favor y recibió 19.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (4): Everson; Mariano, Bruno Fuchs (Rómulo, 79′), Guilherme Arana; Rodrigo Battaglia (Igor Rabello, 55′), Matías Zaracho (Igor Gomes, 45′), Pedrinho, Gustavo Scarpa (Brahian Palacios, 66′), Alisson, Cadu (Alan Kardec. 66′) y Hulk. Entrenador: Gabriel Milito.

Caracas FC (0): Wuilker Faríñez; Francisco La Mantía, Bianneider Tamayo, Roger Manrique, Luis Cassiani (Piero Mollica, 45′); Blessing Edet (Brayan Rodríguez, 83′), Vicente Rodríguez (Daniel Padilla, 67′), Bryant Ortega, Renne Rivas; Danny Pérez (Frankarlos Benitez, 13′), Ender Jesús Echenique (Lucciano Reinoso, 83′). Entrenador: Henry Meléndez.

Goles: Pedrinho (28′ y 61′), Alisson (40′), Hulk (90+4′).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Expulsado: Wuilker Faríñez, Amonestados: Zaracho, Cadu y Arana. Escenario: Estadio Arena MRV de Belo Horizonte. Asistencia: 21.450 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Arráez no tuvo rival en semana de la Liga Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Publicado

el

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Oyarzabal abrió el camino a la final
Compartir

España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.

La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.

Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Francia y Mbappé de poco a nada

España en su segunda final

Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.

Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.

El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.

Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.

La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).

Un «Porro» para liquidar

Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.

De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.

Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.

Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.

España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.

Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido

A saber

  • España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
  • Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
  • Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
  • La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
  • Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.
España en su segunda final - Agencia Carabobeña de Noticias

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona

Ficha técnica

Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′),  Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.

España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′).  DT. Luis de la Fuente.

Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído