Deportes
Argentino Ricardo Valiño no continuará al frente de las Juveniles Vinotinto

El entrenador argentino, Ricardo Valiño se despide como entrenador de las juveniles de la Vinotinto, luego de casi dos años al frente de las categorías.
A través de un comunicado en las redes sociales, la Federación Venezolana de Fútbol informó la decisión que tomó hace poco referente al entrenador.
Es de recordar que hace poco, la selección venezolana de fútbol fracaso en el Campeonato Sudamericano Sub-20 celebrado en el país, dejando a Venezuela fuera de la ronda de eliminatorias y perdiendo su oportunidad de clasificar a la Copa del Mundo ante su público.
Según el comunicado de la FVF, «La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que Ricardo Valiño y su cuerpo técnico no continuarán al frente de las selecciones nacionales Sub-20 y Sub-23 de Venezuela».
«Compromiso, profesionalismo y dedicación»
De igual manera, forma agradece al estratega «por su compromiso, profesionalismo y dedicación» durante su etapa al mando de las selecciones menores y le expresan «el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos».
Ricardo Valiño no seguirá al frente de la Vinotinto sub 20 y sub 23. Y es que después del fracaso en el último suramericano sub 20, el argentino y la FVF separaron caminos.
Recordemos que la selección sub 20 no pudo clasificar al hexagonal final del suramericano que se realiza actualmente en Caracas.
Entre los puntos altos de Valiño está la clasificación al Mundial Sub 17 en 2023 y un año después, sus dirigidos dejaron una buena impresión en el Preolímpico al quedar a una victoria de ir a París.
Ricardo Valiño es el primer integrante del equipo de Fernando “Bocha” Batista en ser destituido de su cargo en selecciones nacionales.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Todo listo para la fiesta del Super Bowl 2025. Conoce horario y dónde verlo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Sucesos24 horas ago
Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
-
Salud y Fitness22 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico