Deportes
República Dominicana es campeón de la Serie del Caribe 2025 (+Video)
Una joya del abridor Esmil Rogers en seis entradas acalló el ambiente de fiesta que reinó durante siete días en el Nido de los Águilas y República Dominicana se tituló campeón de la Serie del Caribe 2025.
Jimmy Cordero, por los quisqueyanos retiró un dramático noveno episodio para celebrar la obtención de su corona de campeón número 23 en la historia al vencer por 1-0 a Charros de México este viernes.
En su sexta final consecutiva, los dominicanos han conquistado su cuarta corona en ese lapso. República Dominicana es el equipo más ganador en la historia de la Serie del Caribe con sus 23 campeonatos en la justa caribeña. Le sigue Puerto Rico con 16.
El manager Albert Pujols redondeó el primer año de su carrera como dirigente profesional levantando la corona de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la corona de la Serie del Caribe.
Cristhian Adames se convirtió en salvador
Del otro lado, el manager mexicano Benjamín Gil seguirá en su búsqueda por manejar a un club que conquiste el Clásico Caribeño a pesar de ser el segundo dirigente más ganador (5) en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
Esmil Rogers se metió en problemas pronto cuando tres bases por bolas, la última con dos outs, llenó las bases. Cristhian Adames se convirtió en salvador cuando llegó a un batazo enfrente de las gradas quedándose la pelota en plena pista lateral.
A partir de entonces, el abridor de República Dominicana se repuso para retirar a los siguientes 12 bateadores admitiendo únicamente un hit y regalando dos transferencias más para firmar una joya de 6.0 entradas en blanco pese a las cinco bases por bolas.
Los detalles marcaron la diferencia cuando el abridor mexicano Manny Bañuelos comenzó el tercero regalando una base por bolas a Junior Lake, el mismo que se robó segunda y llegó hasta tercera con un lanzamiento descontrolado. Dos pasaportes más llenaron las bases, pero el primero a Lake fue el que mantuvo el rumbo para República Dominicana, pues lograron anotar la única carrera del juego pese a un rodado de Robinson Canó.
Con información de ACN/SE
No deje de leer: Tres venezolanos en el equipo “Todos-Estrellas” de la Serie del Caribe
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


