Connect with us

Carabobo

Talento y espiritualidad presentes en Arenarte 2024 (+ galería)

Publicado

el

Arenarte 2024 abierto al público en Playa Waikiki - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo..
Compartir

El Festival de Esculturas de Arena, Arenarte 2024 abierto al público en Playa Waikiki desde ayer martes, es una exposición única en Venezuela que este año reúne a artistas de los estados Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo para ofrecer su talento a propios y visitantes del máximo festival playero del país en la Playa Waikikí de Puerto Cabello que estará abierto hasta el próximo domingo 31 de marzo.

En esta oportunidad, cada escultor trabaja la arena bajo la inspiración de darle forma a momentos importantes de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, como temática fundamental de sus obras en esta Semana Santa.

Charle Valbuena, artista de Puerto Cabello, presentará su obra “La Última Cena”, sobre la cual comentó que quiere mostrar “ese momento en que el Cristo comparte el pan y el vino con los discípulos, incluyendo al Judas que lo traicionó”.

También puede leer: Alcaldía de Valencia rehabilitó Iglesia Santa Rosa en los 98 años de su fundación

Arenarte 2024 abierto al público en Playa Waikiki

Resaltó que esta experiencia como artista, le lleva a compartir con los visitantes, su visión de este hecho trascendental.

Por su parte Daimar Ramírez, de Ospino, estado Portuguesa, se mostró agradecido y privilegiado de participar como artistas plástico en el Arenarte 2024.

“En Portuguesa hablan mucho del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, de todo lo que está haciendo en Carabobo y del DracuFest, por eso me honra participar en la edición de este año del Arenarte”, indicó.

Mientras que Wilney Morales, visitante del Arenarte, expresó desde su visión cristiana que saluda a cada artista, por reflejar en las esculturas, la paz y la dimensión de la muerte y resurrección de Jesucristo.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nancy de Lacava inauguró el DracuFest con Festival Arenarte y Área Infantil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído