Carabobo
Alcalde Fuenmayor impuso «Orden Ciudad de Valencia» en el 469 aniversario de la ciudad
Destacadas personalidades e instituciones de gran trayectoria en el municipio, recibieron la «Orden Ciudad de Valencia» en su Única Clase, este martes, en el marco de la conmemoración del aniversario 469 de la fundación de la ciudad, los actos estuvieron encabezados por el alcalde Julio Fuenmayor,
La entrega de la condecoración se realizó en la Gran Sala del Teatro Municipal y junto a Fuenmayor estuvieorn: el General Pablo Ernesto Lizano Comandante de la ZoDi Comandante General de la Zona Integral N° 45 Carabobo; el Padre Pedro de Freites, párroco de la Catedral de Valencia; el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el Secretario de la Cámara Municipal, Daniel Borges, Concejal del municipio Valencia; Dalia Correa, presidenta de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), quien además fue oradora de orden; la Concejal Mariela Domínguez y Juan Carlos León Berastegui, vicepresidente de la Sociedad de Amigos de Valencia.
Fuenmayor impuso «Orden Ciudad de Valencia» en 469 aniversario

“Nos encontramos en nuestro Teatro Municipal de Valencia en nuestro centro histórico, en este extraordinario evento que sin duda distingue a diferentes personalidades, instituciones públicas y privadas, en unión cívico militar, policial bomberil, con nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en nuestra querida ciudad de Valencia, la Novia del Sol, la Valencia del Pueblo, que brinda la oportunidad a aquellos servidores que a través de su destacada profesión y trayectoria han logrado posicionar y consolidar a nuestra ciudad”, destacó.
Te puede interesar: Nancy de Lacava inauguró el DracuFest con Festival Arenarte y Área Infantil
El alcalde de Valencia, aseguró que las acciones de cada uno de los presentes son las que van a consolidar a Valencia como una ciudad Bandera.
“Hoy está de cumpleaños Valencia, en donde la fe, la espiritualidad y Dios están presentes, estamos seguros que cada uno de las acciones que van a convertir a los valencianos va a consolidar una ciudad bandera, no solo en Venezuela, sino en todo el continente y a nivel mundial, este evento brinda una programación cultural, deportiva, recreativa, en un solo gobierno con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por supuesto el Poder Popular que hoy se siente orgulloso de la Novia del Sol, La Valencia del Pueblo», subrayó el mandatario local.
Dalia Correa, estuvo como Oradora de Orden
Durante el acto condecoraron destacadas personas e instituciones con trayectoria, en el área de la educación, salud, ciencias, cultura, deporte, teatro, entre otras áreas.
Durante su intervención, Dalia Correa, como Oradora de Orden, destacó la relevancia de cada ciudadano para el desarrollo de Valencia, la cual catalogó como una ciudad de tradición e innovación.

«Hoy se están otorgando condecoraciones a ese pueblo; ese pueblo médico, conuquero, cultor, profesor, economista, ese pueblo de las ciencias sociales, ese pueblo que de manera resiliente, sigue, a pesar de los obstáculos, cada uno en sus distintas áreas y espacios han contribuido con el desarrollo de la ciudad», expresó Correa.
De igual manera resaltó que «hoy Valencia tiene un nuevo rostro, donde se reivindica lo histórico, lo patrimonial, promoviendo la cultura y la identidad. Hoy Valencia es mirada de una forma distinta, la cual hemos construido todos y todas, no solo desde la gestión municipal, regional y nacional, a través de todos los proyectos y a pesar de las dificultades, y los aportes que se hacen para convertirlas en una de las más bellas de Venezuela (…) Haciendo una ciudad histórica para Venezuela, la ciudad para el reencuentro», agregó la oradora de orden.
Condecoradas personalidades e Instituciones
Entre los galardonados estuvieron líderes comunitarios, profesionales del sector públicos y privado, ámbito empresarial, asociaciones, clubes y fundaciones, área de artistas y cultores.
También los periodistas y locutores José Rafael Izquierdo, Eduardo Monzón, Janeissy Poyer de Guerreiro, Esther López, Amelia Sereno, Juan José Fuentes, Wendy Rengifo, Jhon Ramírez y Henry Rivero. Igualmente galardonaron al deportista Jesús Aguilar.
Cabe destacar que La Orden Ciudad de Valencia en su “Única Clase,” también fue otorgada a destacadas personalidades, instituciones públicas, privadas educativas y religiosas.
Programación cultural y recreativa
La programación cultural y recreativa en el marco del aniversario de la ciudad continuaron este miércoles 27 de marzo, con la procesión del Nazareno, en la iglesia San Juan Vianney y a las 6:00 de la tarde, el Festival del Teatro en diversas plazas de la ciudad y una edición de Tu Arte Tu Vino en la Plazoleta del Teatro Municipal, a las 5:00 de la tarde que se repetirá el día jueves 28 de marzo.
El jueves también se dará inicio a la tradicional visita a los siete templos de la ciudad, rehabilitados además por el alcalde Fuenmayor. El 29 de marzo continúa la visita a los siete templos y el día sábado 30 obras internacionales en el Teatro Municipal.
Para cerrar la agenda el domingo 31, se celebrará la misa de Resurrección de Cristo, después a partir de las 4:00 de la tarde se realizará el concierto católico en la plaza Bicentenario. El público también podrá disfrutar ese día en el Teatro Municipal de la obra “Jesús una mirada cercana”
Con información de NDP
No dejes de leer: Talento y espiritualidad presentes en Arenarte 2024 (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional16 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos18 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional17 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


