Nacional
Arcos Dorados derriba barreras que limitan las oportunidades laborales para personas con (dis)capacidad

Jesús Mazzilli, de 44 años, lleva 23 trabajando en el McDonald’s del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas.
A pesar de su discapacidad motora, encontró en Arcos Dorados una oportunidad laboral formal que le ha permitido crecer y ser una inspiración para otros.
La experiencia de Jesús es compartida por Jefferson, Leonel e Isaac, quienes también se han desarrollado profesional y personalmente en un entorno inclusivo y humano.
«Me siento bien aquí porque me valoran y respetan. Han sido 23 años de muchas alegrías, trabajo en equipo y compromiso», comenta Jesús.
La OIT estima que menos del 30% de las personas con discapacidad tienen empleo formal en algunos países de América Latina.
Arcos Dorados, con más de 2.400 empleados con discapacidad en la región, promueve prácticas inclusivas y campañas como «McDonald’s vio en nosotros» para sensibilizar y educar sobre la inclusión.
Luzmar Moret, directora de Arcos Dorados Venezuela, afirma que la inclusión laboral es transformadora y enriquecedora para todos, y la empresa sigue comprometida en ofrecer entornos laborales accesibles y respetuosos.
Arcos Dorados ofrece oportunidades laborales para personas con (dis)capacidad
La compañía también colabora con organizaciones como la Asociación Civil Buena Voluntad para capacitar e incluir socio-laboralmente a personas con discapacidad.
Además, Arcos Dorados adoptó sus espacios para personas con movilidad reducida y ha creado áreas como el Espacio Azul para personas con TEA, demostrando su compromiso con una sociedad más justa y equitativa.
En 2024, realizaron talleres para periodistas sobre inclusión laboral para promover una comunicación más inclusiva y responsable.
Te invitamos a leer
Cuatro guacamayas rescatadas en Caracas: Autoridades actuarán contra el responsable
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo16 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional13 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes19 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025