Nacional
Vientos en Venezuela podrían arreciar este miércoles 12-Feb
El meteorólogo Luis Vargas, explicó que los vientos en Venezuela podrían arreciar este miércoles 12-Feb debido a patrones climatológicos. En sus redes sociales, el experto en el clima, informó del probable aumento de la fuerza de los vientos que se han registrado en los últimos días en Venezuela.
Señaló que esto sucede debido a los vientos alisios del noroeste, los cuales, indicó, «estarán más vigorosos» desde el miércoles, 12 de febrero.
«¿Has sentido que los vientos han aumentado en tu zona? Les comento que desde mañana miércoles los Alisios del noreste estarán más vigorosos. Sobre todo en la fachada atlántica y caribeña de Venezuela», dijo el experto en sus cuentas en distintas redes sociales.
Vargas agregó que desde el miércoles y por lo menos hasta el fin de semana, especialmente en las tardes y noches, los vientos alisios del noroeste soplarán con más intensidad. Evaluó que los mismos podrían alcanzar una fuerza sostenida de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas superiores ocasionales.
Vientos en Venezuela podrían arreciar este miércoles con posible efecto en el oleaje
Al informar que los vientos en Venezuela podrían arreciar este miércoles, el climatólogo advirtió que se podría desencadenar un alto oleaje. No obstante, destacó que este comportamiento en el patrón de los vientos es típico de la época. «Viene dada por el impulso que le dan a los vientos alisios los sistemas de altas presiones Bermudas-Azores», detalló Vargas.
Es importante resaltar igualmente, que ante la temporada seca que se registra en el país, se incrementa además el número de incendios de vegetación en el territorio nacional. En este sentido, la presencia de fuertes vientos pueden avivar las llamas y provocar que el fuego se desplace con mayor rapidez.
No deje de leer: Cruz Roja venezolana presta asistencia a deportados de EE. UU.
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


