Carabobo
Un árbol cayó sobre una casa en el municipio Miranda (+Fotos)
Un árbol de jabillo de gran magnitud cayó la mañana de este miércoles 29 de marzo, sobre una casa en el sector San Roque, adyacente a la carretera Panamericana en el municipio Miranda.
Gerardo Chirivella, uno de los afectados, indicó que desde hace varios años alertaron a las autoridades sobre el riesgo que representaba el árbol; pues estaba a punto de caerse.

“En varias oportunidades mi mamá le pidió al alcalde Eduardo Sequera la colaboración para cortar el árbol, pero nunca actuó. Él nunca pensó el daño que podía causar esto a nuestro hogar, se perdió la mitad de la casa. Le pedimos al alcalde que se haga cargo de los daños causados”, instó Chirivella.
Vale mencionar que en este inmueble residen varias personas; y en el momento del incidente en el interior se encontraba un adulto mayor y un niño de 5 años.

Árbol cayó sobre casa en San Roque, municipio Miranda
Afortunadamente, resultaron ilesos pues la caída del árbol no causó daños en la parte de adelante de la casa donde ellos estaban.
Así mismo, detalló que el desplome de esta especie afectó también a otras dos viviendas; en una dejó daños en una pared, mientras que en la otra un enorme hueco en el techo.

Así mismo, los afectados hacen un llamado a la Alcaldía de Miranda y al gobernador, Rafael Lacava; a ayudarlos a reparar los daños causados en las infraestructuras de sus viviendas.

Con información: ACN/Alejandra Coronel
No deje de leer:
Memoria y Cuenta 2022: Alcalde de Bejuma anuncia creación de empresa de alimentos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


