Conéctese con nosotros

Deportes

Aragua FC accedió a fase de grupos de Copa Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

el

Aragua FC a fase de grupo - noticiacn
Aragua FC, primer club venezolano que logra un boleto en el nuevo formato del certamen. (Foto: @LigaFUTVE)
Compartir

Aragua FC a fase de grupos de Copa Sudamericana al vencer a Mineros de Guayana 2-1; que incluyó un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

En lo que será el estreno del nuevo formato del segundo torneo de clubes más importantes de Conmebol; la divisa albirroja logró el boleto.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte; tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1; que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua; por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Aragua FC a fase de grupo…

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos; luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía a Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.

En el complemento, Mineros tuvo mayor control del balón, pero Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Puerto Cabello-Metropolitanos por el otro boleto

El otro representante de Venezuela en la Sudamericana se conocerá el jueves, cuando Metropolitanos y Academia Puerto Cabello se enfrenten en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Metropolitanos tiene la ventaja en esta llave tras su trabajado triunfo por 2-0 de hace tres semanas.

https://twitter.com/i/status/1379963437447532545

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roland Garros se retrasará por la pandemia que azota a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño

Publicado

el

Acefuc homenajeó a Katty Santorsola - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Por su apoyo a nuestra organización en la formación de los niños y adolescentes recibió un reconocimiento realizado por Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola tesorera de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.

El reconocimiento contó con la presencia del profesor Armando Ospino coordinador de Acefuc Monseñor Arocha quién fue el encargado de dar inicio al evento,  acompañado de Francisco Padrón, Richard Duran y Santiago Charrys.

También puede leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Acefuc Monseñor Arocha homenajeó a Katty Santorsola

Acefuc homenajeó a Katty Santorsola - Agencia Carabobeña de NoticiasPor otra parte la invitada Katty Santorsola agradeció el reconocimiento y ratificó su compromiso con todas las academias y escuelas de fútbol y señaló que continuaría apoyando al balompié en la entidad a través de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo.

Por otra parte se realizaron dos buenos partidos, uno en la categorías Sub-15 y el otro en la Sub-17 donde vieron acción los equipos de la Escuela de Fútbol Monseñor Del Prette y los anfitriones Acefuc Monseñor Arocha, que brindaron emociones de principio a fin.

El primer juego correspondió a la Sub-15 con victoria para los anfitriones 3-2, los goles ucistas fueron obra de Isaac Caballero, Johender Pinto y Saulo Jiménez; descontaron por la Escuela de Fútbol Del Prette, Cristian Sandoval en par de oportunidades.

Posteriormente se realizó el segundo juego en la Sub-17 con resultado similar al anterior de 3-2 para Acefuc Monseñor Arocha, los goles fueron obra de Moisés Mendoza, Saulo Jiménez y Johender Pinto; por Escuela de Fútbol Del Prette, Ezequiel Briceño y Josbeth Linares.

Los juegos  fueron arbitrados por Carlos Mendoza y Santiago Charry.

ACN/MAS

No deje de leer: Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído