Sucesos
Apuñaló a su mujer y posteriormente se quitó la vida
Apuñaló a su mujer dentro de la casa donde convivían. Tras propinarle 25 heridas con el arma blanca a su pareja; el femicida se quitó la vida.
El homicidio- suicidio ocurrió en horas de la mañana del lunes 18 de noviembre, en el sector La Carrizalera, Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua.
Al agresor lo identificaron como Rubén Antonio Castellanos González, de 56 años de edad; mientras que su víctima respondía al nombre de Milagros del Valle Guaina, de 47 años.
Fuentes extraoficiales sostuvieron, que la situación se produjo porque aparentemente la pareja tenía problemas maritales. Además, Rubén Antonio Castellanos González mostraba arranques de celos porque ya no había “química” entre ambos.
Apuñaló a su mujer
La mañana del lunes, tras una acalorada discusión generada por los celos del hombre; éste tomó un cuchillo y le asestó al menos 25 puñaladas a Milagros del Valle Guaina.
Luego del brutal ataque, el agresor se encerró en la habitación. Al pensar que había matado a su compañera se causó una herida en el cuello y en varias partes del cuerpo.
Los vecinos estaban alertas al escuchar los gritos de Milagros. Luego que vino la calma se acercaron sigilosos hasta la vivienda.
Al entrar localizaron el cuerpo ensangrentado de Milagros del Valle; todavía tenía signos vitales.
Por su parte, una comisión policial llegó al sitio. Bajo el consentimiento de los moradores, los oficiales violentaron la puerta, donde se había encerrado Rubén Antonio; quien todavía tenía señales de vida.
A la pareja la trasladaron hasta el Seguro Social de La Ovallera, donde fallecieron poco después. Apuñaló a su mujer y posteriormente atentó contra su vida.
En cuanto a Milagros del Valle Guaina se supo, que organizaba la entrega de los CLAP. Además, fungía como vocera del consejo comunal.
Al lugar hizo acto de presencia una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Base de Homicidios de Santa Cruz; iniciando las averiguaciones del caso por un asunto pasional.
ACN/El Siglo
también puedes leer: Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


