Conéctese con nosotros

Sucesos

Cierran playa de Francia por la inusitada llegada de panelas de cocaína

Publicado

el

Panelas de cocaína - ACN
Compartir

Las autoridades francesas procedieron a cerrar una playa porque el mar no para de dejar panelas de cocaína de alta pureza.

En la playa de la costa atlántica de Francia, las autoridades han localizado 1,2 toneladas de cocaína. La marea arrastra las panelas y las deja en la orilla. Por ello los investigadores alertan acerca de una crisis sanitaria.

Los drogadictos también amanecen para ver si Dios les depara un golpe de surte que acabe con su ansiedad. En el último mes recuperaron más de una tonelada de sustancias.  Aunque estos paquetes son llevados por las mareas, su origen sigue siendo desconocido. Todo un misterio que las autoridades intentan desentrañar.

«Toda la costa» está afectada por el fenómeno, anunció, la Fiscalía de Rennes en un comunicado. La llegada de estos paquetes se ha observado «desde mediados de octubre con una intensificación desde el 4 de noviembre», aseguró el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.

Panelas de cocaína en aumento

El funcionario dijo que se trata de «paquetes de cocaína pura al 83%», que han sido encontrados desde «las Landas hasta la desembocadura del río Loira».

Ante el fenómeno que ha llegado a ser conocido como la marea blanca. La Gendarmería llamó a los ciudadanos a estar alerta. Indicaron que en caso de encontrar uno de estos paquetes, eviten tocarlo y llamen de inmediato a la policía.

«El contenido puede ser muy peligroso para la salud», argumentan los gendarmes. Incluso tocarlos podría traer riesgos de afectaciones cutáneas. Advierten que el transporte de cocaína puede acarrear una pena de diez años de cárcel.

Otros se han tomado la particular situación a manera de broma. Es el caso de dos estudiantes de 21 y 22 años que reían mientras caminaban por una de estas playas afectadas: «vinimos a tomar un poco de aire fresco. Si encontramos un paquete, sabemos que tenemos que entregarlo a la Gendarmeria… o venderlo».

Por lo pronto se manejan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que alguna embarcación cargada con panelas de cocaína sufrió un accidente. Por ello la marea arrastra el alijo y lo deposita en la misteriosa playa.

La semana pasada, un joven de 17 años fue arrestado por tener 5 kilos de cocaína que había encontrado en una de esas playas. Fue acusado de «posesión de estupefacientes» y puesto bajo control judicial. Como resultado de estos eventos, varios municipios han prohibido el acceso a sus playas.

Lee también: El FBI rescató a niña de 8 años de las manos de un sádico desnudo (Video)

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído