Conéctese con nosotros

Sucesos

Cierran playa de Francia por la inusitada llegada de panelas de cocaína

Publicado

el

Panelas de cocaína - ACN
Compartir

Las autoridades francesas procedieron a cerrar una playa porque el mar no para de dejar panelas de cocaína de alta pureza.

En la playa de la costa atlántica de Francia, las autoridades han localizado 1,2 toneladas de cocaína. La marea arrastra las panelas y las deja en la orilla. Por ello los investigadores alertan acerca de una crisis sanitaria.

Los drogadictos también amanecen para ver si Dios les depara un golpe de surte que acabe con su ansiedad. En el último mes recuperaron más de una tonelada de sustancias.  Aunque estos paquetes son llevados por las mareas, su origen sigue siendo desconocido. Todo un misterio que las autoridades intentan desentrañar.

«Toda la costa» está afectada por el fenómeno, anunció, la Fiscalía de Rennes en un comunicado. La llegada de estos paquetes se ha observado «desde mediados de octubre con una intensificación desde el 4 de noviembre», aseguró el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.

Panelas de cocaína en aumento

El funcionario dijo que se trata de «paquetes de cocaína pura al 83%», que han sido encontrados desde «las Landas hasta la desembocadura del río Loira».

Ante el fenómeno que ha llegado a ser conocido como la marea blanca. La Gendarmería llamó a los ciudadanos a estar alerta. Indicaron que en caso de encontrar uno de estos paquetes, eviten tocarlo y llamen de inmediato a la policía.

«El contenido puede ser muy peligroso para la salud», argumentan los gendarmes. Incluso tocarlos podría traer riesgos de afectaciones cutáneas. Advierten que el transporte de cocaína puede acarrear una pena de diez años de cárcel.

Otros se han tomado la particular situación a manera de broma. Es el caso de dos estudiantes de 21 y 22 años que reían mientras caminaban por una de estas playas afectadas: «vinimos a tomar un poco de aire fresco. Si encontramos un paquete, sabemos que tenemos que entregarlo a la Gendarmeria… o venderlo».

Por lo pronto se manejan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que alguna embarcación cargada con panelas de cocaína sufrió un accidente. Por ello la marea arrastra el alijo y lo deposita en la misteriosa playa.

La semana pasada, un joven de 17 años fue arrestado por tener 5 kilos de cocaína que había encontrado en una de esas playas. Fue acusado de «posesión de estupefacientes» y puesto bajo control judicial. Como resultado de estos eventos, varios municipios han prohibido el acceso a sus playas.

Lee también: El FBI rescató a niña de 8 años de las manos de un sádico desnudo (Video)

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído