Conéctese con nosotros

Carabobo

APUC elegirá nuevas autoridades a principio de octubre

Publicado

el

APUC elegirá nuevas autoridades - noticiacn
Zaida Osto de Sammataro.
Compartir

La APUC elegirá nuevas autoridades a principio de octubre. La presidente de la Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Zaida Osto de Sammataro, invitó a sus agremiados a conocer el cronograma electoral para la elección de autoridades previstas para el 4 de octubre de 2023.

Llamó a los afiliados a participar con entusiasmo y determinación en el proceso electoral para la renovación de su Junta Directiva lo que calificó como una oportunidad única para rescatar y fortalecer la voz de todos los docentes universitarios de la UC.

“Son tiempos desafiantes, pero también es una oportunidad para el cambio y la transformación. Participar en este proceso electoral es una forma de empoderarnos como colectivo y trazar una nueva ruta que nos permita superar las adversidades y promover un futuro próspero para la educación en Venezuela. Hagamos de esta elección un evento trascendental que marque el inicio de una nueva etapa para el gremio de docentes universitarios”, enfatizó Osto de Sammataro.

APUC elegirá nuevas autoridades a principio de octubre

Desde la Comisión Electoral de la APUC explicaron que con la publicación del Cronograma Electoral y la Nómina Electoral preliminar se abre un lapso fundamental para que los propios agremiados acudan a consultar si efectivamente aparecen inscritos en el padrón electoral, en las mesas que les corresponden y con sus datos actualizados. Indicó que se está habilitando un mecanismo de consulta dinámico en el blog de la comisión (comisionelectoralapuc2015.blogspot.com) para que el docente introduzca su número de cédula de identidad e inmediatamente corrobore su información como elector.

Osto de Sammataro reiteró que ya el Consejo Nacional Electoral autorizó la convocatoria a las elecciones de las autoridades de la APUC para el miércoles 4 de octubre de 2023 luego de la solicitud formulada por el equipo que lidera bajo las Normas para Regular los Procesos Electorales de Gremios y Colegios Profesionales.

Detalló que en este proceso se elegirán los miembros que conformarán: la Junta Directiva, los Miembros del Comité Ejecutivo, los presidentes de Consejos Directivos de Seccional, los Miembros de los Consejos Directivos de Seccional, la Comisión Electoral, el Tribunal Disciplinario y el Fiscal para el periodo 2023-2025.

Cuestionó a Junta Directiva

Reiteró que a la fecha no han recibido colaboración de la Junta Directiva de la APUC, cuyo periodo se encuentra vencido desde el 3 de noviembre de 2019, para la realización de este proceso. Incluso cuestionó que en un oficio de fecha 28 de abril de 2023 se argumentara la falta de recursos económicos para la ejecución de los comicios, ya que por Ley estos debieron ser considerados en su momento por el Comité Ejecutivo de la institución como parte de los presupuestos de funcionamiento.

“Son ellos quienes deben garantizar y suministrar los recursos para llevar a cabo el proceso electoral como lo establece la normativa sobre los Procesos Electorales de Gremios y Colegios Profesionales. Unamos nuestras voces y esfuerzos en esta jornada electoral y rescatemos juntos el futuro de los docentes universitarios en Venezuela”, exclamó la presidente de la Comisión Electoral.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuenmayor inauguró comedor policial y en día de ascensos en Polivalencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído