Conéctese con nosotros

Sucesos

Apresan a tres personas por hurto de cable y de una batería

Publicado

el

Apresan a tres personas - acn
El procedimiento se realizó en la calle Bolívar del centro de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Apresan a tres personas señaladas de azotes en el municipio Guacara. Los funcionarios de la Policía Municipal les incautaron un bolso con varias hurtadas, entre estas, dos rollos de cable y de una batería.

Funcionarios adscritos al servicio de Investigaciones y Procesamiento Policial del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua); dieron captura de tres sujetos acusados de realizar continuos hurtos del cableado del sistema eléctrico en la comunidad.

El procedimiento se realizó en la calle Bolívar con Arévalo González de la zona centro del municipio.

El director del ente policial, Johnnys Gutiérrez, resaltó que recibieron varias denuncias anónimas sobre la acción delictiva de este trío.

Los uniformados se dirigieron al lugar donde se encontraban las tres personas; dos hombres y una fémina. Trataron de huir al momento de avistar a los funcionarios.

La rápida acción de los uniformados los capturó a pocos metros del lugar. Les  incautaron un morral color negro; el cual contenía en su interior dos rollos de material estratégico denominado cobre y una batería para vehículo.

Gutiérrez además detalló, que a los detenidos los identificaron como Fernando José Ortega Solórzano, Ángel Ramón Hurtado Hurtado y Mariasly Tibisay Rivero González.

El jefe de la Policía de Guacara sostuvo que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.

El director del ente policial, Johnnys Gutiérrez, hizo un llamado a toda la comunidad guacareña a que se sumen a esta iniciativa y realicen sus denuncias sobre cualquier hecho delictivo.

Asimismo, se pueden comunicar a través del número de emergencia provisional 0412-2507812, activo las 24 horas.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Una madre le quemó la cara a su hija con una cucharilla caliente

Sucesos

Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Publicado

el

capturaron cooperadoras de extorsión- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.

El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).

Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos,  las detenidas proporcionaban la información a  los criminales de dicha banda.

Detenidas cooperadoras de extorsionares

Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.

El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.

La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Con información de:  ACN / Cicpc

No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído