Deportes
Anulan el juicio por la muerte de Maradona
Anulan juicio de Maradona. El juicio por la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona volverá a comenzar desde cero después de que el tribunal criminal que había conducido el proceso desde hace dos meses decidiera no continuar con la causa.
La decisión ocurre después de que el martes 27 de mayo la jueza Julieta Makintach, a quien la defensa de uno de los imputados señaló por una posible falta de imparcialidad, algo que ella rechazó, igual la apartaron del caso.
Makintach no encontró nada mejor que aprovechar ese material para grabar el documental La Jueza de Dios, justamente a propósito de su participación protagónica en las comparecencias, en las que se buscan antecedentes respecto de la responsabilidad de los asistentes del Diez en su deceso.
Este jueves se resolvió que se anule el juicio oral y que se forme un nuevo tribunal para hacer otro juicio.
También puede leer: Futbolista Damián Bobadilla se disculpa públicamente por acto xenófobo contra Navarro (+video)
Anulan juicio de Maradona
El juez que presidía la causa, Maximiliano Savarino, anunció que el juicio, que comenzó en marzo pasado en los suburbios de Buenos Aires, tendrá que empezar de cero.
Siete personas eran juzgadas por homicidio involuntario, luego de que un panel de expertos designado para examinar las causas de la muerte del futbolista determinara que su fallecimiento en 2020, a los 60 años, a causa de un infarto, era prevenible.
El panel afirmó que el equipo médico de Maradona que lo trató durante una internación domiciliaria, tras una operación para remover un coágulo de sangre en el cerebro, actuó de «manera inapropiada, deficiente e imprudente».
Las audiencias en el marco del proceso por la muerte de Maradona fueron públicas. A partir de ese principio, conocieron escabrosos detalles asociados al fallecimiento del capitán de Argentina en el Mundial de 1986. Cada uno, más sorprendente que el otro.

jueza Julieta Makintach, separada del caso. (Foto: AFP).
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Chelsea campeón de Conference League al golear a Betis (+ videos)
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


