Connect with us

Carabobo

CLEC presentó anteproyecto de Constitución para Carabobo, participó Hernánn Escarrá

Publicado

el

anteproyecto de Constitución Carabobo Hernánn Escarrá
Compartir

El Consejo Legislativo de Carabobo presentó el anteproyecto de Constitución para el estado, con la ponencia de, Dr. Hermann Escarrá.

El acto se llevó a cabo en la histórica Casa Páez de Valencia, junto al cuerpo de legisladores.

Alexander Suárez, presidente del CLEC, agregó que el instrumento legal, preparado por la comisión de Legislación del parlamento regional recoge todas las inquietudes plasmadas durante las
consultas hechas en los diferentes sectores de la región.

Escarrá aseguró en su ponencia  que hará todo lo posible por que este proyecto de constitución para Carabobo sea aprobado-

“Con un contenido que recoge la esencia jurídica necesaria, para el óptimo desarrollo, que ya se viene
gestando en este estado”.

El diputado de la AN, quien desde el inicio de la reforma constitucional ha guiado a los miembros de la comisión del parlamento en la redacción y elaboración del anteproyecto, informó que cuenta con 197 artículos, 3 disposiciones únicas y 11 títulos.

Asimismo, abarca desde los temas básicos como la administración pública del estado, el régimen municipal, la organización de los municipios y la participación ciudadana, hasta temas novedosos como los derechos ambientales, derechos humanos, las organización de las comunas y el poder popular de manera legítimo.

CLEC presentó anteproyecto de Constitución para Carabobo, participó diputado AN 2020 Hernánn Escarrá

“Siguiendo lineamientos generales de la carta magna, respetando la democracia participativa”.

De igual forma, destacó la importancia de aplaudir la inclusión de los derechos de la familia dentro del apartado de los derechos sociales, ya que es de los aspectos que se deben proteger dentro de la sociedad, de ella depende la existencia del estado y por consecuencia, la existencia de Venezuela.

El diputado aplaudió los detalles en la redacción en la que se encuentran aspectos importantes para el desarrollo de la sociedad y refleja el alto nivel de estudio y análisis que se necesitó para realizar la reforma, la cual será de mucha utilidad, no solo en la ejecución de derechos para los ciudadanos de Carabobo, si no como ejemplo para los demás estados de Venezuela.

El diputado declaró que “con mucho entusiasmo estamos hoy apoyando este anteproyecto, el mismo fue elaborado con mucha rigurosidad y se nota al analizarlo, contempla la estructura moderna de la ciudadanía y se adecua a las necesidades de los carabobeños.

anteproyecto de Constitución Carabobo Hernánn Escarrá

Nota de prensa

No dejes de leer

“Documento” por Venevisión presenta Mujer en 3 tiempos hoy a las 10:00 p. m.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcaldía de Valencia desarrolló primera Feria de Degustación Gastronómica

Publicado

el

primera Feria de Degustación Gastronómica - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de continuar impulsando la economía local, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró la primera Feria de Degustación Gastronómica, beneficiando a más de 137 emprendedores de la ciudad.

La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza Bicentenario, situada en la parroquia El Socorro, donde el mandatario municipal, Freddy Giran, inspector de Salud Pública del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Carabobo; Toshira Sánchez, directora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral Carabobo (Insai), Glorimar López, Secretaría del Equipo Político Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el equipo del Instituto Nacional de Nutrición de Carabobo.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Entrega Especial del 1×10 del Buen Gobierno en eje 5 de parroquia Miguel Peña de Valencia

primera Feria de Degustación Gastronómica - noticiacn

Primera Feria de Degustación Gastronómica

“Desde nuestra plaza Bicentenario, nos llena de mucha satisfacción que desde estos espacios se estén materializando los sueños bolivarianos con este tipo de actividades e iniciativas, recientemente lanzamos oficialmente el Plan de Emprendimiento Comunitario, el cual viene a apoyar conjuntamente con la comisión de Economía Productiva y  las empresas privadas, a todos los emprendedores, los que quieren iniciarse en el área gastronómica y acceder a nuevos conocimientos, preparación y certificación, en el municipio tenemos espacios para continuar consolidando el apoyo a estas acciones”, resaltó Fuenmayor.

primera Feria de Degustación Gastronómica - noticiacn

Asimismo, añadió que, entre los platillos a degustar durante la actividad, se encontraban desde dulcería criolla, pastelería, repostería, comida caliente, encurtidos, embutidos, panadería y chocolatería, “Dios bendiga cada uno de estos esfuerzos, quiero que sepan que pueden contar con nosotros, con todo este equipo, el cual seguirá brindándoles respaldo para posicionarlos, con conocimientos, certificación y los consumidores”.

primera Feria de Degustación Gastronómica - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en comunidad Los Jardines de Miguel Peña en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído