Deportes
Carabobeña Andrea Bordones viajará a Brasil a representar Venezuela en aguas abiertas
El próximo primero de octubre, la joven nadadora carabobeña Andrea Bordones representará a Venezuela en el XIII Campeonato Sudamericano Juvenil en la prueba de 10 Kilómetros de Aguas Abiertas en Río de Janeiro, Brasil.
Competencia que ha logrado participar tras su actuación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en donde ascendió a 6 puestos en el ranking continental luego de estar en la posición 16 en el campeonato “Panam Aquatics Championships”, efectuado en Medellín, Colombia, para ahora ubicarse en el Top 10 de la región.
Con tan solo 17 años de edad, Andrea se ha convertido en la primera nadadora carabobeña en representar a Venezuela en la disciplina de aguas abiertas, lo cual sería su tercera participación internacional.
Andrea es la actual campeona de Carabobo en la disciplina y primera en el ranking regional; posición que ocupa desde hace más de 2 años, es también una nadadora de piscina con grandes resultados en las pruebas de fondo 1500, 800, 400 metros estilo libre, así como las pruebas de máximo poder y resistencia en los 200 metros estilo mariposa y el 400 metros combinado individual, logrando mantenerse en el Top 1 en los últimos años.
También puede leer: Carabobo en final de Copa Venezuela y va contra Caracas (+ video)
Andrea Bordones representará a Venezuela en aguas abiertas
A este campeonato sudamericano también asistirá como parte del combinado nacional como entrenador de la disciplina de aguas abiertas el profesor Javier Bordones, entrenador de la selección del estado Carabobo. Será la segunda oportunidad que representarán el tricolor nacional.
Y en esta oportunidad, la valenciana también estará acompañada de otra nadadora Daniela Suárez, de 17 años, nativa del estado Miranda.
Previo a sus participaciones internacionales, Andrea estuvo en los clasificatorios realizados el pasado mes de junio en Margarita, mientras que en lo que va de año ha competido en el “Panam Aquatics Championships” Medellín (21 de mayo); Juegos Panamericanos Junior Asunción (en agosto) y ahora estará en el Campeonato Sudamericano Juvenil Río es primero de octubre.
Desde muy pequeña, Andrea ha estado en natación, pero se inició formalmente en este deporte a la edad de 13 años, representando dignamente la delegación carabobeña. Y antes de viajar este domingo hacia Brasil, envió un mensaje reflexivo para los jóvenes a la hora de alcanzar sus sueños: «En mi pequeña experiencia deportiva he aprendido que el camino hacia el éxito está lleno grandes desafíos, pero también lleno de recompensas increíbles. No se trata solo de talento, sino de buena disposición mental, disciplina y una pasión inquebrantable por lo que haces y eso es lo que te llevara a alcanzar tus metas”.
ACN/MAS/Ana Isabel Laguna
No deje de leer: Club de Patinaje Sobre Ruedas Yairileth Guedez de San Diego en podio nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.
En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…
Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.
Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.
Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


