Conéctese con nosotros

Deportes

Suárez llega a 48 y roza su récord de jonrones en coronación de Seattle (+ videos)

Publicado

el

Suárez llega a 48 - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez llega a 48 jonrones en la temporada regular de las Grandes Ligas y Marineros de Seattle que aseguran el título de la División Oeste de la Liga Americana con una victoria de 9-2 sobre los Rockies de Colorado, su primer campeonato divisional desde aquella temporada de 116 triunfos en 2001– y lo hicieron con la ayuda de Cal Raleigh, quien continuó su histórica campaña con sus cuadrangulares 59 y 60 de su receptor Cal Raleigh.

Suárez, que retornó a Seattle en el último día de cambios, largó su bambinazo en la parte baja del octavo tramo por el jardín derecho ante los envíos del derecho dominicano Ángel Chvilli, que amplió la pizarra 8-1.

El bolivarense, tercer jonronero criollo en la historia de las Grandes Ligas con 324, superado por Andrés Galarraga (399) y Miguel Cabrera (511), también se acerca al millar de impulsada desde su debut ek 4 de junio de 2014.

También puede leer: Club de Patinaje Sobre Ruedas Yairileth Guedez de San Diego en podio nacional

Eugenio Suárez llega a 48 jonrones

Suárez llega a 48. Pero lo que tiene a la vista es romper su marca en bambinazos en una campaña, con los 49 que largó en 2019, vistiendo el uniforme de Rojos de Cincinatti, para desplazar a Galarraga, con 47 en 1996 con Rockies de Colorado.

Ya con Marineros clasificados y con su boleto directo a los playoffs, a Suárez le restan cuatro juegos para ir por dos cuadrangulares que lo convertiría en el primer criollo con medio centenar de estacazos en la historia de las Mayores.

Por Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón /48(, anotada, impulsada (114).

Por Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 3-0. Orlando Arcia de 2-0, anotada, error (7).

Carlos Narváez soltó 15to

El venezolano Carlos Narváez voló la cerca, su jonrón 15 del año y actuación brillante de Garrett Crochet, encabezaron la victoria de Medias Rojas de Boston sobre sobre Azulejos de Toronto 7-1 y los patirrojos podrían asegurar un cupo como Comodín de la Liga Americana tan pronto como este jueves, si ganan y cae Astros de Houston.

Narváez dio su vuelacerca en la parte alta del octavo inning para meter el juego en el congelador, porque trajo a la goma a par de compañeros y poner la pizarra 7-0.

Por Medias Blancas, los venezolanos Carlos Narváez de 4-1, cuadrangular (15), anotada, tres remolcadas (50). Wilyer Abreu de 4-1.

Por Azulejos, el venezolano Anthony Santander de 3-0.

Francisco Álvarez con 11 bambinazos

El venezolano Francisco Álvarez dio su undécimo jonrón de la temporada, pero no pudo evitar la caída de Mets de Nueva York ante Cachorros de Chicago 10-3.

Es el segundo bambinazo en días consecutivos para el receptor, este último con un compañero a bordo. Juan Soto conectó su 43er cuadrangular, pero los Mets se vieron limitados a cuatro hits. Nueva York se mantuvo un juego por delante de Cincinnati en la pugna con Arizona por el último Comodín de la Liga Nacional.

Por Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 2-1, jonrón (11), anotada, dos producidas (32).

Jesús Luzardo se anotó 15ta victoria

El venezolano Jesús Luzardo recetó a 10, aceptó tres hits en 7.0 inning y Kyle Schwarber acaba de hacer que los últimos cuatro juegos de la temporada regular de los Filis sean mucho más entretenidos, porque el veterano conectó sus cuadrangulares número 55 y 56 de la temporada en la victoria por 11-1 sobre los Marlins de Miami en el Citizens Bank Park, en un juego en el que los Filis fijaron un récord de franquicia con ocho bambinazos para asegurar el pase directo a la segunda ronda de los playoffs.

Luzardo, nacido en Lima, de padres venezolanos, estableció marca personal en abanicados y victorias en una campaña con 216 y 15, respectivamente.

En ponches, su máxima era de 2028, cuando jugó con Marlins de Miami. Mientras que, en lauros, se cuenta con 10, ese mismo año. Además, es la séptima ocasión en 2025 con 10 o más abanicados. Cierra la campaña regular con efectividad de 3.92, WHIP de 1.22 en 183.2 entradas (otra marca personal) divididas en 32 aperturas. Terminó con récord de 15-7 y con promedio de bateo en contra de .240.

Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 4-1.

Por Marlins, el venezolano Javier Sanoja de 3-1, además lanzó 1.0 inning, recibió un hit y concedió un boleto.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Carabobeña Andrea Bordones viajará a Brasil a representar Venezuela en aguas abiertas

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído