Conéctese con nosotros

Política

Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Publicado

el

AN solicitó al CPI visitar Venezuela para verificar violaciones a los derechos humanos -acn
Foto: EFE/Miguel Gutierrez
Compartir

Por motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI); la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al organismo internacional que haga una visita a Venezuela para verificar las violaciones a los Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada de Miranda por Un Nuevo Tiempo; recordó que el CPI abrió un examen preliminar al país a raíz del excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el año pasado.

Los diputados determinaron enviar al tribunal de La Haya informes del panel de expertos de la OEA y del Alto Comisionado de la ONU para ampliar el expediente.

La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017; vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar; y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país; y permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Solórzano.

Añadió que Venezuela es victima de una violación sistemática de Derechos Humanos; porque no hay posibilidad de hacer justicia real ya que los organismos judiciales se encuentran secuestrados.

Gobierno no protege el desarrollo de los jóvenes

La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (Acción Democrática), manifestó que el gobierno en vez de proteger el desarrollo de los jóvenes; lo que hace es causar hambre, violencia y tratos inhumanos.

«Nos tratan de apátridas por defender al pueblo; tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, concluyó Fernández.

Por ultimo, los parlamentarios rechazaron la persecución de la que es victima el diputado Tomás Guanipa; que el día martes denunció la presencia de funcionarios del Sebin afuera de su hogar.

ACN/El Nacional/RunRun

No deje de leer: http://acn.com.ve/solo-2-millones/

Política

En Gaceta resolución que convoca a elecciones municipales del 27 de julio

Publicado

el

gaceta elecciones municipales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Gaceta Electoral publicó la resolución que convoca a elecciones municipales para el próximo 27 de julio de este 2025, donde se elegirán a los 335 alcaldes del país, junto con sus respectivos concejales, el cual fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, se aprueba el cronograma comicial para las elecciones de Alcaldes y Concejales de los municipios con sus actividades correspondientes. También, el CNE aceptó el cronograma electoral para elegir  la Representación Indígena a los Concejos Municipales, el día tres (03) de agosto de 2025.

Finalmente, la resolución indica que, tal y como lo expresó el presidente del CNE, Elvis Amoroso, se brindará el apoyo técnico necesario al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana y al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, para la realización de la Consulta Popular para la Escogencia de Proyectos de la Juventud, dispuesto a llevarse a cabo el 27 de julio.

Asambleas del Psuv

Es de resaltar que este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, realiza las asambleas de bases de postulación en las comunidades del país. Durante estas asambleas los militantes de la tolda roja propondrán sus candidatos. Así  elegirán a quienes los representará en los próximos comicios.

Al respecto, el secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, resaltó que «vamos a participar y vamos a buscar la victoria».

Así mismo recordó que del 9 al 13 de junio es el plazo para la inscripción de los candidatos y candidatas, mientras que del 11 al 24 de julio será la campaña electoral, asegurando que «para estas elecciones de alcaldes, alcaldesas y concejales vamos a ver caras nuevas, con liderazgo reales, auténticos, de la base».

Con información de:   La Iguana / ACN

No dejes de leer: Psuv convoca asambleas de bases este sábado para las elecciones del 27 de julio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído