Conéctese con nosotros

Internacional

AMLO busca acuerdo con EE. UU. para evitar que migrantes sean devueltos a México

Publicado

el

AMLO busca que migrantes nos sean devueltos a México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que esta buscando un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los migrantes no sean devueltos a México. Así lo informó este miercoles 5 de junio.  Esto Luego de que se diera a conocer que Biden firmó una medida para frenar la migración irregular en la frontera en común.

La nueva acción ejecutiva de Biden, que entró en vigor este miércoles a las 12:00 a.m. ET. Prohíbe solicitar asilo a los inmigrantes que crucen la frontera entre México y EE.UU. de forma ilegal una vez alcanzado un umbral diario de cruces irregulares. A menos que cumplan determinadas excepciones, a los inmigrantes los devolverán a México o a su país de origen.

Luego de ser cuestionado sobre si México recibirá y devolverá a los migrantes a sus países de origen con la medida de Biden, López Obrador comentó que busca un acuerdo para que sean devueltos directamente desde Estados Unidos.

«Estamos buscando que lleguen a un acuerdo para que, si ellos (Estados Unidos) toman una decisión de deportar, lo hagan directo. Estamos ayudando para que se llegue a ese acuerdo. ¿Por qué? Nosotros no tenemos problemas, nosotros los tratamos muy bien a los migrantes, a todos. ¿Pero por qué triangular?, ¿por qué no el acuerdo directo?», comentó el mandatario mexicano en su conferencia matutina.

Pese a esto, el presidente de México aseguró que su país está ayudando respecto a la nueva medida de Biden, pero no ahondó en más detalles.

Lea también: Biden firma orden que “cierra” la frontera y restringe el asilo

Construirán tres puentes fronterizos

Asimismo, el presidente López Obrador dio detalles este miércoles de los tres puentes fronterizos que se construirán entre Estados Unidos y México.

Las obras incluyen dos nuevos cruces: uno se levantará entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas; y otro entre Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas. También se ampliará el Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo III-IV, entre Tamaulipas y Texas, según dijo este miércoles el mandatario durante la conferencia matutina.

López Obrador destacó que la llamada que sostuvo el martes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue buena.

Biden aprobó tres nuevos permisos presidenciales para proyectos de puentes internacionales en Texas que «beneficiarán a las comunidades locales y fortalecerán la relación económica entre Estados Unidos y México.  Mediante la construcción de infraestructura que promueva un aumento de los viajes comerciales», según un comunicado emitido por la Casa Blanca tras el diálogo entre los presidentes.

El incremento de deportaciones no pone en aprietos a México, consideró López Obrador. 

No dejes de leer: Capturado “influencer” colombiano que filmaba retos sexuales con estudiantes

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído