Connect with us

Deportes

Altuve es finalista al premio MVP de la Liga Americana

Publicado

el

Altuve-ACN
Compartir

Luego de coronarse con los Astros en la Serie Mundial y darle a Houston su primer campeonato de béisbol, José Altuve recibió otra buena noticia: está nominado al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP).

Altuve tuvo otra temporada astronómica, con 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y promedio al bate de .346, el más alto de todas las Grandes Ligas. El nativo de Maracay además arribó a los 200 imparables por cuarta temporada consecutiva, siendo el quinto jugador en la historia que realiza dicha hazaña.

El venezolano competirá por el premio contra jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, y el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez.

Altuve además terminó segundo en la Americana en carreras anotadas con 112 y tercero en bases robadas con 32.

Por la Liga Nacional los nominados son Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Paul Goldsmith (Arizona Diamondbacks) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati).

No dejes de leer:  ¡Juega tu parley! Partidos de este martes en la NBA

Estos son los finalistas para los demás premios:

Novatos del Año

Judge también competirá por el novato del año del nuevo circuito, y sus rivales son Andrew Benintendi (Medias Rojas de Boston) y Trey Mancini (Orioles de Baltimore).

En la Nacional los candidatos son Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles), Josh Bell (Piratas de Pittsburgh,), y Paul DeJong (Cardenales de San Luis).

Cy Young

Los candidatos al galardón del mejor lanzador son:

Liga Nacional:  Clayton Kershaw (Dodgers de Los Ángeles), Max Scherzer y Stephen Strasburg (ambos de los Nacionales de Washington)

Liga Americana Corey Kluber (Indios de Cleveland), Chris Sale (Medias Rojas de Boston) y el dominicano Luis Severino (New York Yankees).

Managers del Año

Liga Americana: A.J. Hinch (campeón con los Astros de Houston), Terry Francona (Indios de Cleveland) y Paul Molitor (Minnesota Twins).

Liga Nacional: Dave Roberts (Dodgers de Los Ángeles), Bud Black (Colorado Rockies) y Torey Lovullo (Arizona Diamondbacks).

Deportes

Venezolano Junior Alvarado gana la Saudi Cup, carrera más cara del mundo (+ videos)

Publicado

el

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn
Compartir

Junior Alvarado gana Saudi Cup en una magistral actuación y en final de infarto contra Ushba Tesoro en la llamada carrera hípica más cara del mundo, con un premio a repartir de 20.000.000 millones de dólares.

Alvarado se convierte en el primer venezolano en ganar la carrera más millonaria del mundo y deja el nombre del país en lo más alto.

Señor Buscador es un producto de seis años, del semental Mineshaft en Rose’s Desert por Desert Gold, que viene de llegar segundo en la Pegasus World Cup, detrás de White Abarrio, derrotó en la línea del espejo al veterano corredor japonés Ushba Tesoro.

Mientras que Saudi Crown, quien había dominado casi la totalidad de la carrera, finalizó en tercer puesto. National Treasure cuarto y Derma Storake de Japón cerró la pizzara.

Junior Alvarado gana Saudi Cup - noticiacn

Junior Alvarado gana Saudi Cup

De los 10 millones de recompensa, un 10 % le corresponde al jinete, por lo que el barquisimetano, de 37 años, percibirá un millón de dólares.

En declaraciones a los medios oficiales en la pista de arena del King Abdulaziz, el jockey criollo aún encima del ejemplar manifestó: “Gracias Dios por estar acá, y la oportunidad de venir, de mantenerme sano, gracias a los dueños, los entrenadores, Gracias por esta gran oportunidad, es un sentimiento increíble”.

A saber

  • En total, la prueba repartió 20 millones de dólares en premios, siendo 10 millones para el ganador, $ 3.500.000 para el segundo, el tercero $ 2.000.000, el cuarto $ 1.500.000, el quinto $ 1.000.000, el sexto $ 600.000, el séptimo $ 500.000, el octavo $ 400.000, el noveno $ 300.000 y el décimo $ 200.000.
  • Alvarado, se une al panameño, Luis Sáez, como el segundo latinoamericano en ganar la Saudi Cup, quien la ganó en su primera edición del 2023, con el ejemplar Maximun Security. 

ACN/MAS/Diario Meridiano/Versión Final

No deje de leer: FUTVE: Táchira extiende racha sin perder y UCV salva un punto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído