Connect with us

Internacional

Secretario general de la OEA Luis Almagro da positivo por covid

Publicado

el

Almagro dio positivo por covid - noticiacn
Luis Almagro se encuentra aislado tras dar positivo por el virus.
Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro dio positivo por covid; anunció este este jueves 29 de julio y que suspende “inmediatamente” su agenda pública.

“Afortunadamente, estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”; afirmó el funcionario, que dijo estar siguiendo las recomendaciones médicas.

“Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen la oportunidad, no duden en vacunarse”; concluyó el secretario general en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Almagro dio positivo por covid

Almagro, de origen uruguayo, asumió en mayo pasado, en medio de la pandemia, su segundo mandato como secretario general de la OEA hasta 2025.

Pese a que la OEA, que tiene su sede en Washington, aún realiza las sesiones del Consejo Permanente de forma virtual; Almagro ha mantenido su agenda en forma personal.

En los últimos días, según su cuenta en Twitter, sostuvo encuentros con la directiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); distintas autoridades de la región, entre ellas la canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití; conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.

Como secretario general, cargo para el que fue elegido por primera vez en 2015, Almagro se ha convertido en una de las voces más duras en contra de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El funcionario está aislado, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, tendrá que seguir todos los protocolos del caso, por lo que se espera en las próximos dias su evolución y por ende otras pruebas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ola de frío provocó inusual nevada en diversas ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra Rafah

Publicado

el

Murieron 11 gazatíes en un bombardeo israelí contra -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 11 gazatíes murieron y otros 30 resultaron heridos este miércoles en un bombardeo israelí contra personas que se encontraban reunidas en la calle Salah al Din de Rafah, en el este de Gaza, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Los cuerpos de los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital Europeo de Jan Yunis, también al sur de la Franja, informó Wafa.

La carretera de Salah al Din es el núcleo de la «pausa táctica» al sur de Gaza que anunció el Ejército el domingo. Esto desde el paso de Kerem Shalom hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis. Las fuerzas armadas permitirían el acceso de ayuda humanitaria pausando diariamente de 8:00 a 19:00 sus actividades.

La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, clarificó poco después que los combates en Rafah continuarían «según lo planeado». Esto tras el anuncio castrense de la pausa, que el político calificó como «inaceptable».

Te puede interesar: Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí

Además, esta tarde, otros dos palestinos murieron en un ataque de artillería israelí en el cruce de Al Alam, al oeste de la devastada ciudad sureña.

Según fuentes palestinas, los bombardeos han acabado con más del 70% de las instalaciones e infraestructuras de Rafah.

Desde que comenzó la guerra, cerca de 37 mil 400 palestinos han muerto y más de 85 mil 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza por los ataques de Israel. En su mayoría han sido mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

En su boletín diario, el ministerio recuerda que unos 10 mil cuerpos continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído