Carabobo
Exigen a Alimca atacar corrupción del CLAP en el sur de Valencia
Una presunta corrupción hay en la distribución de la caja de CLAP en zonas del sur de Valencia; así lo denuncian vecinos del barrio Miguel Ache Gubaira, parroquia Miguel Peña; quienes solicitan a representantes de la empresa Alimca visitar la comunidad para que conozcan a fondo la denuncia.
Delia Meza, fundadora de esa comunidad con más de 47 años de constituida, solicitó a los representantes de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) una reunión con las fuerzas vivas del sector para explicarles las irregularidades que se están presentado con la venta de los productos alimenticios de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.
La dirigente vecinal explicó que algunos representantes de consejos comunales están exigiendo una colaboración de 30 mil bolívares para la entrega de los alimentos. Ese monto ya lo cancelaron los beneficiados hace dos semanas.
Una situación similar ocurre en el sector Parcelas de El Socorro; el 6 de mayo pagaron por la caja; pero aún no llega porque no hay transporte para movilizar los productos. No les han pedido dinero adicional al que ya cancelaron.
Una denuncia similar presentaron vecinos de Trapichito, que prefirieron no identificarse por temor a que los excluyeran de la lista de beneficiados.
Algunos representantes del poder popular en el sur de Valencia están pidiendo cancelar este monto, a pesar de que los vecinos ya pagaron 30 mil bolívares, de los cuales; Bs. 25 mil corresponden al costo de la caja y los restantes Bs. 5 mil están destinados a cancelar la movilización de la comida hacia las barriadas. «No hay efectivo para pagar eso», dijo la entrevistada.
Representante de Alimca les dijo que no pagaran un bolívar más
El presidente de Alimca, José Ávila, les aseguró a las familias del sector I de Ricardo Urriera que no deben cancelar un bolívar más por la caja que ya pagaron. Se comprometió en investigar la causa del retraso en entregas. Esto de acuerdo con la informado por la entrevistada quien precisó que la reunión se sostuvo el sábado pasado; pero ella considera necesario que también se reúna con los vecinos de Miguel Ache Gubaira; donde le presentarán todas las irregularidades.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


