Sucesos
A Alexandra Carolina Rojas Quero la asesinaron por resistirse a una violación

Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años, asesinada en la parroquia La Vega de Caracas, murió tras ser golpeada, lanzada de un vehículo en movimiento y arrollada, por resistirse a ser violada.
Así lo revelaron los familiares de la víctima, según informo el periodista de sucesos Joan Camargo en su cuenta de Twitter.
Como es de recordar Rojas fue denunciada por sus familiares como desaparecida el pasado 25 de febrero. Posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizó su cuerpo en avanzado estado de descomposición en un parque de la urbanización Terrazas de La Vega, e 10 de marzo.
Contó que, gracias a un video de la cámara de seguridad de una licorería, ubicada en el sector Los Cangilones de La Vega, los pesquisas del Cicpc vieron el momento en el que la víctima y tres hombres abordaron un vehículo en horas de la madrugada del domingo 26 de febrero.
En tal sentido la policía pudo identificar y capturar a uno de los sospechosos, quien era conocido de la víctima y quien le dio la confianza para abordar el carro junto a los otros dos jóvenes.
El día del crimen
Trascendió que los victimarios esa madrugada del domingo se llevaron a Rojas Quero para abusar sexualmente de ella. En el camino comenzaron a golpearla y ella se defendió y gritó como pudo para evitarlo, según habría confesado el mismo detenido.
Como represalia la lanzaron del carro en movimiento, y luego se devolvieron para arrollarla. Finalmente, abandonaron el cadáver de la mujer en la zona donde 12 días después lo encontraron las autoridades.
Camargo indicó que la madre de la víctima contó que el resultado de la autopsia arrojó un «traumatismo craneoencefálico severo» como causa de la muerte.
Así mismo aclaró que el cadáver no presentaba heridas por arma de fuego, ni estaba parcialmente quemado, como se manejó en un primer momento.
Dijo que Rosa Quero, vio por última vez a su hija a eso de las 7:00 de la noche del sábado 25 de febrero, cuando salió de su casa hacia la licorería, donde «se iba a reunir con vecinos», dijo su madre.
La madre de la víctima refirió que, aunque no acostumbraba a hacerlo, la mujer salió de la casa sin documentos y sin su celular, por lo que su familia pensó que volvería pronto.
Finalmente, el periodista indicó que el cadáver de Rojas Quero pudo ser identificado por su familia por los tatuajes que tenía en su brazo izquierdo. La infortunada era madre de dos adolescentes de 13 y 16 años.
ACN
No dejes de leer: Un fallecido y decenas de viviendas afectadas por lluvias en Mérida (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

En el estado Yaracuy, una mujer murió tras resultar quemada durante un ritual espiritista, en la que pretendían despojarla de unos piojos.
La información la dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien indicó, que la fémina sufrió graves quemaduras. Asimismo, confirmó la detención de Víctor José Guerra Padrón, de 61 años, quien se dedicaba a este tipo de prácticas espiritistas.
Según el reporte, la mujer creía estar poseída y que había sido víctima de un maleficio: presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, por lo que decidió acudir a un hombre que practicaba espiritismo para realizar un ritual de despojo.
Murió en una sesión de despojo
Durante el procedimiento, el espiritista roció gasolina sobre la cabeza de la mujer, sin percatarse de que había velas encendidas en el lugar. El contacto entre los gases inflamables y las llamas provocaron una combustión repentina, causando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima.
Luego del incidente, el responsable apagó las llamas con agua, pero el daño ya estaba hecho. La mujer fue trasladada de emergencia al Hospital Central de Lara, donde ingresó al área de cromatología, especializada en la rehabilitación de pacientes con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas. «Hay que tener un poco de sentido común para creer en ciertas cosas», expresó el director del CICPC.
Según reportó el medio Yaracuy Al Día, la victima quedó identificada como Érika Fernández, de 39 años, quien presuntamente, acudió a un ritual espiritista el 3 del presente mes en el sector Carbonero, municipio Veroes. La mujer resultó con quemaduras en un 70% de su cuerpo falleciendo días después.
Con información de: Yaracuy al Día / ACN
No dejes de leer: Dos detenidos por robo en estacionamiento judicial en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos22 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes21 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama